Cristhian Montoya, del Team Medellín, el mejor colombiano en la Vuelta a Portugal

0
365

La competencia finalizó hoy con una contrarreloj individual de 19,5 kilómetros, pese a muchas dificultades, antes y durante la carrera, el Team Medellín terminó en el Top 10.

El corredor antioqueño Cristhian Montoya, al servicio del Team Medellín, finalizó este domingo en la posición ocho de la clasificación general de la Vuelta a Portugal y se convirtió en el mejor colombiano de la competencia.

La carrera, que llegó a su versión 81ª, dejó como campeón al local João Rodríguez del W52-FC Porto. El Team Medellín supo sortear muchas dificultades, lo que hace más meritorio este resultado. El equipo tuvo problemas con las conexiones para llegar a Portugal, luego de su título en China. Además, sus ciclistas Óscar Sevilla y Fabio Duarte sufrieron caídas en las primeras etapas, este último con fractura de clavícula que lo obligó a retirarse.

“Ha sido una carrera bastantes exigente, con vías estrechas y bastante pavé, creo que no estamos acostumbrados a correr de esta forma en Colombia. El equipo se ha comportado a la altura y hemos dado lo mejor de nosotros para terminar en el Top 10”, expresó Cristhian Montoya, ciclista del Team Medellín.

En los próximos días el equipo, que corre con bicicletas Berria Bike, llegará al país para preparar el Clásico RCN luego de una gran gira por China (con título) y Portugal. Los buenos resultados del Team Medellín este año lo tienen segundo en el América Ranking Tour de la UCI.

“El octavo lugar de Cristhian Montoya en la Vuelta a Porgugal es un resultado histórico para el ciclismo colombiano y nos sentimos muy orgullosos con lo que hicimos”, comentó el Director Deportivo del Team Medellín, José Julián Velásquez.

Este 2019 el Team Medellín suma un total de 17 victorias de etapa y 9 títulos en todas las competencias en las que ha participado.

©Prensa Team Medellin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here