Triunfo Apoteósico de Thomas De Gendt, Francia a celebrar a lo grande el día de la Bastilla con Alaphilippe de nuevo líder

0
238

El belga Thomas de Gendt logró firmar una de las mejores victorias de su carrera deportiva en la octava etapa del Tour de Francia, travesía de media montaña hasta Saint-Étienne. El ciclista de Lotto-Soudal se escapó en el primero de los 200 kilómetros de etapa junto a otros tres corredores de los que desembarazó posteriormente, puerto a puerto. Sólo le sobraron seis segundos ante la espectacular ofensiva final de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), segundo y tercero en meta. Gracias a la misma, Alaphilippe arrebató el maillot amarillo al hasta hoy líder Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) para vestirlo mañana en el Día de la Bastilla.

173 corredores tomaron la salida en la octava etapa del Tour de Francia 2019 a las 12:24. Arrancó el primero Ben King (Dimension Data), y con él se fueron Niki Terpstra (Total Direct Energie) y Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) para formar la escapada del día, a la que poco después se unió Alessandro de Marchi (CCC Team) tras 20 minutos de persecución. La entente en cabeza de carrera fue muy buena. Terpstra fue el primero en pasar por el sprint intermedio de Cercié-en-Beaujolais (SI, km 33), en el cual se registró los 5’00” de ventaja máxima con los que contó la escapada. Respecto a los puertos de Montaña, fue De Gendt quien pasó primero por los siete que ofrecía el recorrido.

Marcha en el pelotón

En honor al maillot amarillo que portaba Giulio Ciccone, Trek-Segafredo asumió el peso en cabeza de pelotón. Sin embargo, pronto Bora-Hansgrohe y sobre todo Team Sunweb les relevaron para paulatinamente subir la marcha y acercar el pelotón a la escapada. El paisaje cambió decisivamente en la Côte de la Croix de Part (2ª, km 133). Por delante, De Gendt y De Marchi soltaron a Terpstra y King para continuar en solitario. Por detrás, Astana Pro Team tomaba el testigo de Team Sunweb para restar efectivos al pelotón. Posteriormente, EF Education First aunó esfuerzos con el conjunto kazajo.

Alaphilippe rompe la baraja

El pelotón fue adelgazando a la par que la ventaja de los escapados. Al pie de la Côte de la Jaillère (3ª, km 187,5), última subida del día, el dúo de cabeza conservaba un minuto sobre el pelotón. En la primera rampa, De Gendt aceleró para dejar atrás a De Marchi y buscar la victoria en solitario. En el grupo de favoritos, el vigente campeón Geraint Thomas (Team Ineos) solventaba una caída con ayuda de sus compañeros. En los últimos metros de ascensión, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) lanzaba un potente ataque que sólo pudo responder Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). Una ofensiva que no logró anular la espectacular cabalgada del belga, pero bien valió un amarillo.

Clasificaciones completas 

foto @Lotto_Soudal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here