Popeye tenía razón, la espinaca contiene una sustancia dopante.

2
519

Un estudio realizado por la Universidad Libre de Berlín apoyado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) demostró por primera vez que la espinaca contiene una sustancia que aumenta el rendimiento deportivo, por lo que se recomendó que se la incluya en la lista de sustancias prohibidas por dopaje.

La ecdisterona, ingrediente principal de un extracto de espinaca, puede causar un aumento del rendimiento en deportistas de élite, por lo que los autores de un estudio publicado en Berlín recomiendan incluirlo en la lista de sustancias prohibidas por dopaje.

Los científicos de Alemania, Italia y Australia responsables del estudio difundido por la Universidad Libre de Berlín sugirieron a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que considere la inclusión de la ecdisterona, en la que se ha detectado la presencia de un fitoesterol.

Los fitoesteroles son sustancias que se encuentran además en nueces, granos enteros, semillas, aceites vegetales no refinados, legumbres, germen de trigo, almendras o semillas de sésamo.

La ecdisterona, ingrediente principal del extracto de espinaca examinado tiene, según los científicos involucrados en el estudio, “fuertes efectos” sobre las células musculares, informó en un comunicado de la Universidad Libre de Berlín.

“Dado que en realidad casi no hay nuevos agentes dopantes de origen químico cada vez adquieren más importancia los ingredientes de las plantas”, consideró por su parte a Efe Fritz Sörgel, director del Instituto de Investigación Biomédica y Farmacéutica de Núremberg (sur de Alemania).

Fuente ©EFE 

2 Comentarios

  1. Especial la legumbre, aparte de lo que contenga de sustancias dopantes tiene otras propiedades medcinales increibles especialmente contra la anemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here