El tiburón Vincenzo Nibali muestra los dientes, Bernal virtual campeón del Tour de Francia.

0
472

Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia 2014, se resarce al término de una edición complicada para él con una prestigiosa victoria de etapa en solitario en Val Thorens. Es su sexta victoria de etapa en la Grande Boucle. Egan Bernal logra llegar sano y salvo a meta y mantiene el maillot amarillo la víspera de la última etapa, en París.

ALAPHILIPPE CEDE A 13 KM DEL FINAL

Esta voluminosa escapada llega a pie de puerto con 2’30” de ventaja sobre un pelotón que rueda al ritmo marcado por los corredores de Jumbo-Visma. Périchon y Turgis lanzan un primer ataque en las primeras rampas de Val Thorens con 33,4 km de subida por delante. Pero tras dos kilómetros de ascenso se consolida un quinteto en cabeza con Nibali, Woods, Gallopin, Zakarin y Périchon; al que se une Omar Fraile poco antes de cruzar la pancarta de 15 km a meta. A 13 km del final, Vincenzo Nibali, pasa a la acción y se marcha en solitario. Detrás, el grupo del maillot amarillo se va depurando paulatinamente al ritmo de los acelerones de Jumbo-Visma. Entre los primeros en ceder, Julian Alaphilippe y Romain Bardet, que se descuelgan a falta de 13 km.

NIBALI SE MANTIENE FIRME

En los últimos kilómetros, el italiano resiste los embistes del grupo del maillot amarillo, que llega a situarse a 30” del ‘Tiburón’ a falta de 2 km. Mikel Landa intenta lanzar un contraataque de última hora, sin éxito. En meta, Julian Alaphilippe acusa un retraso de 3’17” que lo hace descender hasta la 5ª posición en la clasificación general, a 3’45” de Egan Bernal.

Clasificaciones 

©LeTour

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here