El Team Medellin ratifica su gran momento y gana el Tour de Qinghai Lake en China

0
294

Un nuevo título internacional sumó el Team Medellín en esta temporada tras ganar el Tour of Qinghai Lake en China. El corredor Róbinson Chalapud, que cumple su segunda temporada con el equipo, supo mantenerse en el liderato desde la etapa 4 y hoy alzó los brazos en el podio en representación de la ciudad de Medellín.

“Feliz con esta victoria, hemos trabajado 13 días por obtener esta victoria, desde el primer día hemos hecho un gran trabajo todo el equipo: desde masajistas, mecánico, entrenador. Es muy satisfactorio conseguir esta carrera que es muy importante para mí y para el equipo”, expresó Róbinson Chalapud.

El equipo que dirige José Julián Velásquez dominó la carrera de principio a fin, nunca soltó la camiseta de líderes y cuatro de sus corredores la vistieron. El primero fue Robigzon Oyola tras ganar la primera fracción, una contrarreloj por equipos. Posteriormente lo hizo Weimar Roldán y Óscar Sevilla.

“Estamos muy contentos con lo realizado, fue un gran trabajo de todo el equipo y la verdad estamos muy felices. Esto va por todos vosotros”, dijo Óscar Sevilla.

Para el equipo es el cuarto título internacional de la temporada y el segundo con Róbinson Chalapud, quien ya había gritado campeón en la Vuelta Independencia en República Dominicana. También lo hicieron Óscar Sevilla en Chiloé y Walter Vargas en Uruguay.

“Quiero enviarle un saludo muy especial a todo Medellín, a nuestro Alcalde, a nuestros patrocinadores porque gracias a ellos hemos cumplido muchos sueños, uno de ellos era esta carrera”, comentó Fabio Duarte.

De esta manera, el Team Medellín continúa con su gran racha de triunfos en esta temporada, la mejor desde su creación. El próximo reto será también internacional con la Vuelta a Portugal que se disputará del 31 de julio al 11 de agosto.

©Prensa Team Medellin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here