El Team Medellin campeón de la Vuelta a Colombia al Tour de Qinghai Lake

0
250

Tras el título en la Vuelta a Colombia con Fabio Duarte, el Team Medellín viajó a China para afrontar la competencia, por su categoría, más importante desde su creación: el Tour of Qinghai Lake, carrera del calendario UCI Asia Tour 2HC.

Es, además, la segunda vez que el equipo, que representa a la ciudad de Medellín, corre en territorio asiático. En el 2017 logró el título del Tour de Ankara con Brayan Ramírez.

“Cada vez crecemos más y hacemos un salto a la categoría 2HC y competiremos en la carrera más importante del continente asiático. Hay cuatro etapas clave en las que buscaremos un nuevo título para el Team Medellín”, José Julián Velásquez, Director Deportivo del Team Medellín.

El propósito con estas salidas internacionales es, además de buscar resultados deportivos importantes, posicionar positivamente el nombre de Medellín en el exterior. Esta se convierte en la competencia número 13 del equipo en lo que va de la temporada.

“Vamos a China por primera vez a mostrar la mejor imagen de Medellín como acostumbramos. Estamos muy ilusionados, es una carrera muy bien organizada, con una amplia participación de equipo internacionales y esperamos hacer lo mejor posible”, expresó Óscar Sevilla, corredor del equipo.

El Tour of Qinghai Lake tendrá 13 etapas para un total de 1.631 kilómetros. Se destacan una contrarreloj por equipos y una individual, dos etapas de montaña (una de ellas con llegada a 4 mil metros de altura) y un día de descanso.
La nómina del Team Medellín está integrada por: Óscar Sevilla, Fabio Duarte, Robigzon Oyola, Róbinson Chalapud, Walter Vargas, Weimar Roldán y Cristhian Montoya.

“Es una nómina balanceada en la que tenemos un equipo potente para la contrareloj y llevamos unos escaladores que terminaron bien la Vuelta a Colombia en salud y en condición física”, concluyó José Julián.

Descripción de las etapas:

Etapa 1: 14 de julio contrarreloj por equipos 40 kilómetros (Xining – Xining).
Etapa 2: 15 de julio 119 kilómetros (Xining – Xining).
Etapa 3: 16 de julio 140 kilómetros (Duoba – Guide County).
Etapa 4: 17 de julio 100 kilómetros (Guide County – Longyangxia).
Etapa 5: 18 de julio 173 kilómetros (Gonghe – Caka).
Etapa 6: 19 de Julio 136 kilómetros (Caka – Bird Islet).
Etapa 7: 20 de julio contrarreloj individual 42 kilómetros (Haiyan – Haiyan).
Etapa 8: 21 de julio 224 kilómetros (Xihaizhen – Qingshizui Village).
Etapa 9: 22 de julio 160 kilómetros (Menyuan Hui – Minle).
23 de julio: día de descano
Etapa 10: 24 de julio 116 kilómetros (Jinchang – Wuwei).
Etapa 11: 25 de julio 153 kilómetros (Minqin County – Desierto de Tengger).
Etapa 12: 26 de julio 111 kilómetros (Zhongwei – Zhongwei).
Etapa 13: 27 de julio 117 kilómetros (Yinchuan – Yinchuan).

©Prensa Team Medellin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here