El italiano Elia Viviani del Deceuninck-Quick Step se estrena en el Tour de Francia

0
267

Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) añadió hoy la 74ª victoria a su palmarés como ciclista profesional: la primera de su vida en el Tour de Francia. El sprinter italiano se impuso en Nancy para prolongar el idilio de la ciudad con el país transalpino, que ha visto 6 de sus hijos ganar 16 de las llegadas de la Grande Boucle a la capital de la Lorena. Sólo Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) puso en apuros a un Viviani perfectamente lanzado por Deceuninck-Quick Step, pero tuvo que conformarse con la segunda posición igual que Caleb Ewan (Lotto-Soudal) lo hizo con la tercera. Julian Alaphilippe, coequipier de Viviani, renueva su maillot amarillo después de contribuir en la preparación del sprint de su compañero.

176 corredores tomaron la salida en la cuarta etapa del Tour de Francia 2019 a las 12:24. Nada más bajar la bandera, Yoann Offredo y Frederik Backaert (Wanty – Groupe Gobert) arrancaron a dúo y Michael Schär (CCC Team) se colocó a su rueda. El trío se entendió bien y, con el permiso del pelotón, hizo camino para encabezar la carrera durante la mayor parte de la jornada, con una renta que siempre osciló en torno a los tres minutos. La ventaja máxima de la fuga, registrada en la cima de la Côte de Rosières (4ª, km 121), fue de 3’40”.

Pese a la tranquilidad, el pelotón registró varios incidentes en el transcurso de la etapa. Sufrieron caídas corredores como Natnael Berhane (Cofidis), Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale) o Michael Woods (EF Education First), que no obstante salieron indemnes y pudieron continuar hasta meta. Durante la etapa, el movimiento se ciñó a la lucha por las clasificaciones secundarias. Schär se impuso cuesta arriba a sus compañeros en la Côte de Rosières (4ª, km 121). Backaert fue el más rápido de la fuga en el sprint intermedio de Lérouville (SI, km 147), mientras Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) se imponía en el pelotón. Un anticipo de lo que vendría en meta.

Final agitado

En los últimos 30 kilómetros, la contienda se animó notablemente. Schär arrancó por delante, llevándose consigo a un Backaert que terminaría cediendo en la Côte de Maron (4ª, km 198,5). Fue en esta subida que Bora-Hansgrohe y Team Sunweb tensaron en cabeza del pelotón buscando poner en apuros a los velocistas puros, a resultas de lo cual Schär fue absorbido. No obstante los esfuerzos, el pelotón salió compacto de la cota. A 11 kilómetros de meta, Lilian Calmejane (Total Direct Energie) probó suerte con un ataque que le granjeó una decena de segundos de ventaja antes de marchitarse y dejar vía libre a los velocistas para pelear por la victoria.

Los Colombianos conservaron sus posicione en la CG y Alaphilippe sigue líder

Clasificaciones 

©LeTour

Foto: deceuninck-quickstep.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here