A dos días del arranque de la ronda gala los líderes del Movistar se pronuncian

0
729

Nairo Quintana

Reconocimientos en Alpes: “Fueron dos días, después de Dauphiné, bastante intensos. Acudimos a conocer las etapas que necesitábamos ver, varios puertos que en mi caso no había afrontado, y que seguramente serán decisivos para la carrera”.

Rivales / Favoritos: “Está INEOS, con Thomas y Bernal. Hemos visto a los Astana muy fuertes, Fuglsang ha sido de los que mejor ha estado de los candidatos, son sólidos. Hay corredores que siempre han estado ahí y volverán a estar, como Richie Porte, Yates…”.

Preocupaciones: “No hay nada en concreto que me preocupe. Como cada año, están los nervios, el deseo de que arranque la carrera y comenzar a pedalear”.

Abundancia de puertos de gran altitud en este Tour: “Es cierto que he nacido y vivido desde siempre en altitud, pero tenemos que comprender que los rivales todos se preparan y hacen altura, acondicionamiento para afrontar esas situaciones. No será desfavorable tampoco para ellos”.

Equipo: “Por mi parte, tengo bastante tranquilidad sobre el grupo que traemos. Los compañeros que vienen tienen fortaleza en todos los terrenos. Hemos trabajado muy bien durante todo el año. Deseamos solamente que la buena suerte nos acompañe y podamos rendir en las mejores condiciones”.

¿Un podio colombiano en París?: “Es demasiado pensarlo, pero estamos ahí Egan, Rigoberto, yo… y cualquier cosa puede pasar”.

Mikel Landa

Reconocimientos en Alpes: “Dos días provechosos. Aprovechamos a ver las tres etapas de Alpes y a rodar un poco juntos, que este año apenas habíamos coincidido”.

Sin competición tras el Giro: “No me preocupa, estoy muy bien; terminé el Giro bien, recuperar de ese esfuerzo ha sido fácil, he tenido buenos entrenos y, aunque seguro que en los primeros días me cuesta un poco más, no me preocupa en exceso”.

Fortaleza global ante las bajas de rivales: “No me atrevería a decir que somos los más fuertes, pero sí un equipo muy competitivo, un buen bloque. Tenemos un buen grupo para la montaña, un buen grupo para las etapas más llanas… seguro que entre los más fuertes sí estamos”.

La baja de Froome y la posición de INEOS: “Habrá que ver cómo responden Thomas y Bernal. Si responden como lo ha hecho Froome estos años atrás, seguro que vuelven a cerrar y controlar la carrera. Si muestran dudas, será una carrera más ambiciosa y abierta por parte de todos”.

Alejandro Valverde

Equipo y expectativas iniciales: “Siempre intentamos llegar al Tour en las mejores condiciones y con los mejores compañeros, pero sí es cierto que este año estamos todos muy bien, con muchas ganas. Siempre lo decimos en la primera rueda de prensa, pero creo que venimos con más garantías todavía que en otras ocasiones. Mikel ha terminado muy bien el Giro, Nairo se ha preparado a conciencia y está fino y con ganas y es un Tour muy abierto, con llegadas por encima de 2000m que le vienen bien. Yo me encuentro bien, vengo de conseguir victorias que dan tranquilidad, y los demás compañeros están muy bien. Traemos gente buena para el plano que, al mismo tiempo, pasan bien la media y alta montaña. Contamos con la tranquilidad de llevar un año bueno, venimos de ganar el Giro y esa calma es un punto más a nuestro favor. Con ganas de que empiece ya”.

Sobre su ‘nueva’ delgadez: “He perdido un poco de peso y está todo el mundo armando follón, ¡voy a tener que comer algo más para que no me digan! (ríe) Me propuse perder algo de peso, a ver qué tal. Yo aquí estoy sin presión ninguna; vengo a ayudar a los líderes, Nairo y Mikel. A ver qué tal funcionamos con este estado de forma. Lo que he corrido hasta ahora en junio ha sido bastante bien, estoy en mejor forma que hace dos semanas, y venimos aquí al Tour para dar lo máximo por los compañeros”.

Ambiciones en este Tour: “Los líderes son ellos y tienen que tener un equipo alrededor lo más fuerte posible. Tanto yo como los compañeros venimos en las mejores condiciones para que tengan la máxima seguridad posible. Uno siempre tiene ambiciones, pero desde luego que una de ellas no va a ser el amarillo; vengo a otra cosa. Todos estamos con ganas, ilusión y no hay dudas: vengo al 100% por Mikel y Nairo”.

Su valor y experiencia: “Si alguna vez pienso que alguna cosa se puede hacer mejor, se lo diré, pero ambos tienen cabeza para hacer las cosas bien. Nairo tiene ya mucha sabiduría para saber cómo actuar, y Mikel, lo mismo. Ellos saben que, allá donde

Eusebio Unzué

Cuántos líderes hay en el equipo: “Atendiendo a su estado de forma y su historial, Nairo es incuestionablemente un líder para el equipo. Lleva toda la vida en los podios de las Grandes Vueltas. Al mismo tiempo, Mikel también ha estado en ellos, se ha quedado cerca en otras muchas ocasiones y su estado de forma nos hace pensar que tiene que ser también una buena opción. El ciclismo ya sabemos todos cómo es, y tener la oportunidad de partir con dos opciones claras nos da más oportunidades”.

Objetivos: “Somos ambiciosos. Hemos ganado siete veces esta carrera y llegamos a la salida de este Tour teniendo la fortuna de aspirar a ser de nuevo vencedores, aun siendo conscientes de lo difícil que es. Es cierto que es un Tour atípico: falta Froome y es como si el rebaño se quedase sin pastor. Es un Tour más abierto y, salvo en el caso de Thomas, todos los demás aspiran a ganarlo por primera vez. Es un Tour con muchos alicientes, diferente, interesante”.

La crono por equipos: “No podemos pensar en ganar. Debemos ser realistas. No somos un bloque especializado para ello. Venimos a hacer la mejor crono posible y perder el menor tiempo que podamos. Confío en que seamos capaces de limitar la pérdida de tiempo a lo más razonable y salvar el día. Me gustaría que no se fuera más allá de medio minuto”.

pueda, les ayudará. Y nuestros directores son muy expertos y ven más desde el coche que nosotros sobre la bici, con lo que su trabajo también será clave”.

©Movistar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here