Thomas y Bernal liderarán el equipo Ineos al Tour de Francia

0
549
Egan Bernal

Geraint Thomas y Egan Bernal serán líderes conjuntos del Equipo INEOS en el Tour de Francia 2019, en la que será la primera carrera del Equipo en Le Tour con un nuevo propietario.

Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Dylan van Baarle completan la alineación del equipo para la carrera de 21 etapas, que comienza en Bruselas el sábado 6 de julio.

El actual campeón del Tour de Francia, Thomas, quien se convirtió en el primer galés en ganar la carrera en 2018, será co-líder junto a Bernal, quien se dirige a la carrera en forma ganadora después de triunfar en el Tour de Suiza el fin de semana pasado.

Geraint Thomas : Creemos que tiene sentido ir a la carrera con líderes conjuntos, ya que nos da más opciones. “Egan y yo trabajaremos duro el uno para el otro y el equipo durante las tres semanas de la carrera”.

Thomas está emocionado por regresar al Tour, y a comentado: “Ganar el Tour de Francia el año pasado fue lo más destacado de mi carrera ciclista profesional y las carreras con el número uno en mi espalda serán especiales este año. Los recuerdos de 2018 permanecerán conmigo para siempre, pero ahora estoy listo para crear más con el Equipo este año.

“No es un secreto que mi acumulación se ha visto afectada por el choque en el Tour de Suiza, pero desde entonces he tenido un buen bloque de entrenamiento y me siento listo. Al hablar con el Equipo, creemos que tiene sentido entrar en la carrera”. con líderes conjuntos, ya que nos da más opciones. Egan y yo trabajaremos arduamente entre nosotros y con el Equipo durante las tres semanas de la carrera.

“Tenemos una mezcla realmente emocionante de juventud y experiencia en el equipo, y es un grupo de corredores que sé que estarán conmigo en cada paso del camino y sabrán lo que se necesita para ganar Grand Tours”. No puedo esperar a ponerme la camiseta del equipo INEOS por primera vez en el Tour de Francia en la que es la carrera más importante del año “.

Bernal, por su parte, está entusiasmado por competir solo en su segundo Tour de Francia, habiendo jugado un papel principal en el éxito de Thomas en 2018.

“Tengo muy buenos recuerdos del Tour el año pasado”, dijo. “Fue mi primer Tour de Francia y también mi primer Gran Tour, así que fue especial. Disfrutamos de una gran victoria con G y fue algo realmente especial para ser parte de eso. Por supuesto, nuestra ambición es ganar la carrera nuevamente este año.

“La experiencia del año pasado me enseñó mucho. Como ciclista, sea lo que sea que pienses sobre el Tour desde el exterior, no lo sabrás hasta que lo hayas corrido. Ahora que sé qué esperar, puedo estar más relajado con respecto a lo que se avecina y más enfocado en las carreras. Lo más importante para mi desarrollo es disfrutar de las carreras durante las próximas tres semanas, dar lo mejor de mí y estar contento con mi rendimiento. Espero poder compartir las responsabilidades de liderazgo con G y hacer todo lo que podamos para ayudar al Equipo INEOS a ganar su primer Tour “.

Prensa Team Ineos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here