La leyenda continua Alejandro Valverde campeón de España

0
440

El líder de Movistar Team se hace con su tercer Nacional de fondo en carretera tras contener los ataques de Luis León Sánchez (AST, plata) y Herrada (COF, bronce) en el circuito de la Fuensanta
Tras Talavera (2008) y Cáceres (2015), Alejandro Valverde (Movistar Team) volvió a conquistar el Campeonato de España de fondo en carretera con un añadido emocional más que significativo: hacerlo en Murcia, frente a su gente y con un rival máximo, amigo y paisano enfrente, Luis León Sánchez (AST).

La escuadra telefónica se echó a las espaldas el control del Nacional después de que Gorka Izagirre (AST) dejase atrás a Carlos Barbero en la primera fuga digna de mención del día, formada tras 100 km de dura pelea y una Cresta del Gallo donde Lluís Mas, Carlos Verona y José Joaquín Rojas sufriesen sendas caídas, con diversas heridas y golpes no graves como consecuencia.

Los ‘azules’ echaron abajo el intento en la última subida a la Fuensanta, donde Valverde siguió los ataques de Herrada (COF) y un Sánchez que rompió el ritmo del conquense y se jugó al sprint el triunfo con el campeón del mundo -126 éxitos como profesional; cuatro este año-. Un título que sumar a los dos obtenidos en las pruebas femeninas con Sheyla Gutiérrez (CRI) y Lourdes Oyarbide (línea).

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

“Ha sido una carrera muy dura, con ataques continuos de salida y una fuga que no se ha empezado a consolidar hasta el km 90 en la Cresta del Gallo. Con Gorka tan fuerte, hemos tenido que coger la responsabilidad tirando muy, muy fuerte. Todo el equipo ha hecho un trabajazo y cuando se trabaja así hay que rematar; quiero darles las gracias a todos mis compañeros.

Llegaba con Luisle, que es un gran amigo mío, y siento que esta vez no haya podido llevarse el título. Es también una pena que no se pueda disfrutar por ahora de este maillot, pero no se pueden dejar pasar las victorias así como así. Estoy muy contento por haber ganado en mi tierra y las sensaciones de cara al Tour son muy buenas, me encuentro muy bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here