Heiner Parra fuerza y resistencia para hacerse con la etapa y liderato de la Vuelta a Colombia

0
365

GW Shimano inscribe su nombre en La Línea y se hace
Al liderato de Vuelta Colombia. Heiner Parra se impuso en la etapa y es nuevo líder.

De ensueño para el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX la novena etapa de la Vuelta Colombia Bicentenario, que desde Cartago – Valle del Cauca dio la largada con destino al Alto de La Línea, en un trayecto de 137 kilómetros.

Los kilómetros iniciales fueron en territorio llano, aun así el GW Shimano buscó protagonismo al lanzarse en la fuga de 14 corredores con Aldemar Reyes, fuga que creo una brecha de más de cinco minutos y que se mantuvo hasta el inicio del ascenso al paso por Calarcá, donde empezó a fraccionarse.

Ya en el ascenso de 21 kilómetros sería el verdadero test para los aspirantes a Título, inicialmente se lanzó Robinson Chalapud en solitario y de ahí en adelante la búsqueda del lote por alcanzarlo, empresa en la que muchos corredores vieron diezmadas sus fuerzas e incluso claudicaron muchos en las aspiraciones de etapa.

A menos de 5 kilómetros de la meta un grupo de 5 corredores integrado por Álvaro Duarte, Jair Pérez, Fabio Duarte, Danny Osorio y Heiner Parra (GW Shimano) desafiaron no solo el ascenso, sino las fuertes ráfagas de viento e hicieron una demostración de fuerza y resistencia.

Al final Heiner Parra del GW Shimano, fiel al propósito que traía desde el inicio de la Vuelta, ganar la etapa de La Línea, levantó su brazo derecho en señal de victoria y de paso se hizo al Liderato de la General.

Este jueves en una etapa más larga y no menos difícil, desconocida para muchos, se diputará la décima etapa entre Ibagué y Albán, en un trayecto de 210 kilómetros.

Prensa GW Shimano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here