Fabio Duarte es el campeón de la Vuelta a Colombia, el Team Medellin retiene el título.

0
475

El equipo antioqueño consigue así defender el título obtenido en el 2018 con Jonathan Caicedo, hoy en el EF Education.
Además, fue el que más etapas ganó con seis, logró el tercer lugar con Óscar Sevilla y otras tres clasificaciones más.

El Team Medellín cerró una Vuelta a Colombia de ensueño. Tras dos semanas intensas, el ciclista Fabio Duarte se convierte en el nuevo campeón de la competencia y le da el segundo título al equipo de la capital antioqueña.
“Siempre había querido ganar la Vuelta a Colombia, gracias a Dios se me dieron las cosas y quiero resaltar el trabajo de todo el equipo. La etapa de Albán fue clave porque la exhibición que hicimos fue muy bonita cuando Óscar Sevilla decidió dejar todo por esperarme, hacer diferencia y ganar la Vuelta a Colombia”, comentó Fabio Duarte.
La gran actuación del equipo, que representa a la ciudad de Medellín, se ratificó con el tercer lugar de Óscar Sevilla y los títulos Sub 23 con Jhojan García, por puntos con Weimar Roldán y por equipos.
“Es un regalo para mí ser tercero en la carrera, el año pasado fue igual el resultado. Estamos satisfechos y muy agradecidos con todos, hemos conformado un gran equipo en el que los corredores se entregan al máximo”, expresó Óscar Sevilla.
El título de la Vuelta a Colombia se convierte en el noveno para el Team Medellín en lo que va de la temporada, en todas las competencias en las que ha participado.
“Lo que más felices nos deja es esa gran imagen que estamos dejando de Medellín alrededor de todos estos municipios, ciudades y departamentos por los que pasamos en estos 15 días en la Vuelta a Colombia”, dijo José Julián Velásquez.
El próximo reto para el equipo será la Vuelta a China y posteriormente la Vuelta a Portugal. Las nóminas para estas competencias se oficializarán en los próximos días.

clasificacion_decima_tercera_etapa_vtacol_2019 (2)

Prensa Team Medellin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here