El show de Andres Camilo Ardila en Monte Amiata, Giro sub 23

2
799

Al igual que en 2018, el primer final cuesta arriba del giro sub 23 se otorga a un corredor colombiano. Hace un año fue Alejandro Osorio Carvajal quien ganó en el Passo del Maniva, hoy cayó en manos de Andrés Camilo Ardila (Seleccion Colombia)  en el Monte Amiata en la Toscana.

Para el joven colombiano, que viene del departamento de Tolima en Colombia, es un éxito merecido, que viene después de algunos días difíciles debido a una indisposición que lo forzó a sufrir en los primeros días de la carrera. Todo pasó y Andrés Camilo Ardila demostró que cuesta arriba era el más fuerte, y conquistó la camiseta de Rosa Enel como líder de la clasificación general.

El italiano Fabio Mazzucco (Sangemini-Trevigiani) se quedó atrás de los escaladores y ahora está en el sexto lugar en la clasificación a 1’41 “de Ardila. El primer italiano es Alessandro Covi (Team Colpack), segundo a  18 “, por delante de Filippo Conca (Biesse Carrera) a  1’05”.

La crónica cuarta etapa Giro sub 23 

Al inicio de Buonconvento, todavía hay 158 corredores en la carrera. Numerosos intentos de escapar en dirección a Montalcino y un grupo que se fue fragmentado en grupos pequeños en las primeras rampas.

En el km 20 se fugan 30 : Guglielmi, Vermaerke, Friedrich, Alba, Konychev, Pietrobon, Di Felice, Cervellera, Ninci, Rosati y Zana, a las que pronto agregarán Colleoni, Ruiz y Ardila. También se incluyen Nekrasov, Sean, Garcia Pierna, Vereecken, Verschaeve, Jenner, Verza, Caiati, Covi y Bellia, luego también Balfour, Peak, Zandomeneghi, Rubio Rejes y Tarozzi.

Cuando a estos treinta se une otro grupo, atacan  Verschaeve, Ninci y Rosati, ganando más de un minuto de ventaja, el paso por  el GPM de Montieri el orden  fue Rosati, Ninci y Verschaeve.

Después de 90 km, ataca a Verschaeve, quien separa a sus compañeros de fuga, yendo solo hasta ganar hasta 4 minutos de ventaja con el grupo.

En el ascenso hacia el Monte Amiata, Verschaeve intenta manejar la ventaja, mientras que Peña Jiménez (Seleccion Colombia) se une con Bayembayev y Wildauer, quienes luego no logran mantenerse al día con el nuevo equipo de perseguidores que se formará.

Esto nos lleva a 3 km de la línea de meta con Verschaeve manejando menos de un minuto contra Inkelaar (Groupama-FDJ), Revard (Hagens Berman Axeon), Peña Jiménez, Andrés Ardila y Juan Alba (Colombia), Covi (Colpack) , Mónaco (Casillo Maserati) y Rubio Reyes (Aran Cucine Vejus).

En el último kilómetro Ardila agarra un segundo aire,  recoge a Verschaeve, cuyo sueño se rompe a 500 metros de la línea de meta, y conquista en solitario la primera victoria colombiana en esta edición del Giro de Italia Sub-23.

Orden de llegada :

Andres Camilo Ardila (Col, Seleccion Colombia) 140.2 km en 4h05’42 “a un promedio de 34.237 km / h
Viktor Verschaeve (Bel, Lotto Soudal U23) a 18 ″
Einer Augusto Rubio Reyes (Col, Aran Cucine Vejus) en 24 ″
Alessandro Covi (Ita, Team Colpack) 35 ”
Juan Diego Alba (Col, Seleccion Colombia) en 47 ″
Kevin Inkelaar (Ned, Groupama-FDJ) en 47 ″
Jesús David Peña Jiménez (Col, Seleccion Colombia) a 1’04 ”
Ethan Hayter (Gbr, Selección Nacional de Gran Bretaña) a 1’15 ”
Filippo Conca (Ita, Biesse Carrera) a 1’17 ”
Alessandro Monaco (Ita, Casillo-Maserati) a 1’24 ”

Clasificación general :

Andres Camilo Ardila (Col, Seleccion Colombia) 613.6 km en 15h36’33 “a un promedio de 39.303 km / h
Alessandro Covi (Ita, Team Colpack) en 18 ”
Filippo Conca (Ita, Biesse Carrera) a 1’05 ”
Alessandro Monaco (Ita, Casillo-Maserati) a 1’18 ”
Simon Guglielmi (Fra, Groupama-FDJ) a 1’35 ”
Fabio Mazzucco (Ita, Sangemini-Trevigiani) a 1’41 ”
Markus Wildauer (Aut, Tirol KTM Cycling Team) a 1’54 ”
Sean Quinn (EE. UU., Hagens Berman Axeon) a 1’56 ”
Emanuele Barison (Ita, Interregionale) a 2’18 ”
Giovanni Aleotti (Ita, equipo de ciclismo Friuli) a las 2’24 ”

LÍDERES LÍDERES DE LAS CLASIFICACIONES:

Maglia Rosa Enel – Líder de la clasificación general: Andrés Camilo Ardila (Seleccion Colombia)

Vodafone Red Jersey – Líder de la clasificación por puntos: Nicolas Dalla Valle (Tirol KTM Cycling Team)

Green Jersey Work Service Group – Líder de la clasificación del Gran Premio de la Montaña: Federico Rosati (Mastromarco Sensi Nibali)

Blue Jersey GLS – Líder del ranking Intergiro: Riccardo Bobbo (Gallina Colosio Eurofeed)

Jersey blanco Pirelli – Líder del ranking Juvenil: Andres Camilo Ardila (Seleccion Colombia) – Fabio Mazzucco (Sangemini-Trevigiani) lo usa

Camiseta Pinarello negra – Última en la clasificación general: Davide Ferrari (Ita, Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze)

Foto: ©Fedeciclismo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here