Egan Bernal se viste de líder en el Tour de Suiza, la fiesta Colombiana continua

0
1635

El colombiano de 22 años Egan Bernal considerado uno de los mejores talentos del ciclismo profesional, es el nuevo líder del Tour de Suiza

“Esperé el mejor momento para mi ataque en el grupo principal. Me dolían las piernas, pero sabía que tenía que arriesgarme “, dijo Bernal, quien es el tercer colombiano en la historia del Swiss National Tour, con la camiseta del líder. El compatriota de Bernal, Miguel Ángel López, ganó la clasificación general en 2016. En 2011, Juan Mauricio Soler se hizo cargo del babero amarillo por un día.

Para Bernal, también se trataba de arriesgarse después del accidente de Gerain Thomas  “Hasta el domingo todavía nos quedan algunas etapas difíciles. Mis compañeros y yo haremos todo lo posible para defender mi camiseta de líder “, dijo Bernal, quien ganó la carrera de larga distancia París-Niza en marzo y tiene solo 29 días de carreras esta temporada.

Para los últimos 1000 m, sin embargo, fue difícil para Tolhoek, porque Bernal se acercó en Schnellzugstempo. “Bernal me había vencido en una etapa similar el año pasado en el Tour de California el año pasado. Ahora me alegro de poder celebrar mi primera victoria profesional “, dijo Tolhoek. Dentro de su equipo, Jumbo-Visma, se acordó que el hijo del ex profesional Patrick Tolhoek debería aprovechar cada oportunidad en las etapas usando sus   habilidades de escalador: ¡misión cumplida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here