Egan Bernal cada día más grande, ahora fue en el Tour de Suiza.

0
279

En un emocionante enfrentamiento con Rohan Dennis (AUS / TBM), Egan Bernal (COL / INS) defendió su liderazgo en la clasificación general y pudo celebrar en Goms como el ganador general del 83º Tour de Suiza. Patrick Konrad (AUT / BOH) completaron el podio.

Con sus 22 años y 5 meses, Bernal es el tercer ganador más joven del Tour de Suiza. El colombiano es considerado el joven profesional más talentoso del presente. En el Tour de Francia, se espera que se ponga al servicio del capitán de su equipo Ineos, Geraint Thomas (GBR).

Para Bernal es el segundo triunfo de esta temporada después de la París Niza, en Suiza obtuvo victoria de etapa en el paso de Gotthard y una sólida actuación en la contrarreloj.

Bernal siempre atento a los ataques de sus oponentes con un Dennis que intentó destronarlo por completo. Pero Bernal nunca bajo la guardia. Al final el colombiano supo conservar los19 segundos que lo llevaron a la victoria general. “Este triunfo me da mucha confianza”, dijo Bernal.

Los ciclistas suizos no pudieron intervenir en la disputa sobre la victoria general. Después de todo, Patrick Schelling (SUI / SUI) logró un resultado muy notable con su 11ª clasificación final, y Mathias Frank (ALM) logró un cuarto lugar en la ultima etapa

Foto ©tourdesuisse.ch

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here