Edvald Boasson Hagen obtuvo una fantástica victoria en la etapa 1 del Criterium du Dauphine

0
177
Edvald Boasson Hagen

Edvald Boasson Hagen obtuvo una fantástica victoria en la etapa 1 del Criterium du Dauphine para el equipo de Dimension Data, superando a Philippe Gilbert (Deceunick-Quickstep) y Wout Van Aert (Equipo Jumbo Visma) que completaron el podio.

El Criterium du Dauphine se puso en marcha con una corta pero exigente etapa de 142 kilometros entre Aurilliac y Jussac.

A pesar de los 5 puertos puntuables repartidas por todo el recorrido, los equipos de velocidad se mantuvieron interesado en la etapa y cazaron la fuga en los ultimos 500 metros.

En la subida final de la etapa, Deceuninck-Quickstep aumentó el ritmo y redujo el grupo principal a sólo 60 corredores,  Boasson Hagen tuvo que trabajar duro para permanecer con el grupo en la subida, pero el noruego logró hacerlo y al final quedarse con la etapa

En La ultima subida Mitchelton-Scott tomó  la persecución y se aseguró que los últimos 3 fugados fueron capturados en el último kilómetro. Boasson Hagen fue capaz de beneficiarse de la labor de persecución de los otros equipos y encontró la fuerza para vencer a todos en el sprint final por la victoria de etapa.

Con la victoria de etapa también se aseguró el hombre del dimensión data el maillot amarillo de líder de la clasificación general, así como el maillot verde, como el líder de la competición de los puntos.

“Estoy muy contento con la victoria de hoy, así que esto es una gran victoria para mí y para el equipo de Dimension Data. Tuve mucho dolor en la subida, pero he podido permanecer allí, en el grupo, mientras que los mejores velocistas fueron retirados, estrategia que funcionó muy bien para ya que tengo una buena velocidad en el sprint, en fin estoy muy feliz de haber ganado y tomar el maillot amarillo, aunque sólo sea por unos días ” declaro Edvald Boasson Hagen

Por los lados de los Colombianos el mejor clasificado en la etapa fue Nairo Quintana puesto 12 a 10″ del ganador, Alvaro Hodeg quedo relegado y llego a 15:09 en el puesto 145.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here