Campeonato Nacional de pista juvenil, Antioquia se pone al frente.

1
309

La apertura del Campeonato Nacional de pista juvenil tuvo como gran protagonista a la delegación anfitriona, que salvo el segundo lugar en la velocidad por equipos damas, se llevó los oros de las demás pruebas.

Los antioqueños fueron los dominadores de la primera jornada del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia, que se disputa en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez.

A primera hora, la cuarteta integrada por Laura Toconas, Camila Atahualpa, Elizabeth Castaño y la campeona nacional de ruta, Carolina Vargas, se adjudicó el oro superando en la final, a las bogotanas Luisa Guevara, Laura Camila García, Angie Orjuela y Nicoll Daniela García.

El podio lo completaron las vallecaucanas Karen Dayana Prado, Isabel Gutiérrez, Nicol Saavedra y Valeri Londoño.

En la rama masculina triunfaron los antioqueños Carlos Andrés Ospina, Leonardo Giraldo, Anderson Arboleda y Miguel Ángel Hoyos, actual campeón nacional de ruta. El equipo anfitrión se impuso con autoridad alcanzando en la final a los bogotanos David Felipe Sua, Jhon Alejandro Calderón, Jhon Jairo Traslaviña y Juan Becerra.

En la disputa por el podio, los boyacenses Andrés Felipe Fagua, Andrés Libardo Mancipe, Edgar Pinzón y Andrés Pardo, superaron a Valle (Román González, Camilo Rojas, Juan Cubillos y William Calero) con un registro de cuatro minutos, 29 segundos y 688 centésimas.

La velocidad por equipos damas fue dominada por la dupla vallecaucana integrada por Catalina Botero y Mariana Herrera, quienes lograron un registro de 35 segundos y 705 milésimas (récord absoluto para la categoría), en la final disputada frente a las antioqueñas Karen González y Yarli Mosquera. Las atlaticenses Marianis Salazar y Luna Álvarez completaron el podio.

El triunfo entre los varones fue para la terna local compuesta por Camilo Areiza, Jairo Montoya y Carlos Daniel Echeverri.

El cierre también estuvo marcado por el dominio de los locales que lograron el oro en las pruebas de Scratch con Karen Dahiana González y Julián Osorio.

Resultados completos Campeonato Nacional de pista juvenil

©Fedeciclismo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here