Brandon Rivera a lo grande en la Vuelta a Colombia, etapa para el GW Shimano

0
684

Décimo segunda etapa de la Vuelta Colombia Bicentenario y la tercera gran alegría para el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX Lazer, con victoria para el corredor Brandon Rivera a las órdenes del técnico Andrés Felipe Torres.

La fracción que tenía como destino la población de Socha, tras recorrer 157 kms saliendo desde Villa de Leiva entró en calor rápidamente tras el inmediato ascenso a los Altos de Samacá y Cucaita y desde donde se empezaron a formar los primeros intento de fuga.

Superados los primeros 30 kms y ya en territorio llano con algunos altibajos la carrera ganó en velocidad y se formó una fuga de 12 corredores que incluían a los ciclistas del GW Shimano Walter Pedraza y Brandon Rivera.

La fuga que por momentos parecía no prosperar, pues nunca superaron los dos minutos de ventaja, fue ganando en confianza a medida que se acercaban a la meta, pero fue el mismo GW Shimano con Heiner Parra quién “Alborotó el avispero” para buscar la neutralización antes de comenzar el ascenso final al Alto de Socha.

Y fue precisamente antes de iniciar el ascenso, tras el paso por un terrero destapado donde Brandon Rivera tomó un segundo aire y a seis kilómetros de la meta se lanzó en solitario, siendo perseguido por el líder de la carrera Fabio Duarte, quien poco pudo hacer ante el imponente paso del corredor de Zipaquirá, quién reclamó su primer victoria en una de las grandes del calendario nacional.

La buena actuación del GW Shimano se vio complementada por el arribo de Heiner Parra en la tercera posición, Juan Pablo Suárez en la décima y Aldemar Reyes en la casilla trece; lo que le mereció la victoria por equipos en la fracción y la suma al paso de primero en dos pasos de premio de montaña con Walter Pedraza.

Prensa GW Shimano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here