Team Medellin, ultima etapa subcampeonato y líder por equipos en el Tour de Gila

0
319
Cristhian Montoya en el podio final del Tour of the Gila. Foto Team Medellín

Cristhian Montoya ganó la última etapa del Tour of the Gila para el Team Medellín, el equipo de la capital antioqueña, además, fue el ganador de la clasificación por equipos y subcampeón de la competencia con Óscar Sevilla. El Team Medellín regresa al país para participar del evento Ruta Medellín el 19 de mayo y preparar su próxima carrera que será la Vuelta a Antioquia.

De gran manera terminó el equipo su participación en el Tour of the Gila, carrera UCI 2.2 en Estados Unidos. En la etapa reina, cumplida hoy sobre 161,9 kilómetros, el ciclista Cristhian Montoya ganó la fracción y además, por su puntuación en la montaña, se quedó con esta camiseta.

“Fue una etapa muy bonita la de hoy, tuvimos un equipo muy fuerte porque veníamos con toda la ilusión de disputar la etapa, la general, la montaña y la por equipos; desde que salimos veníamos con toda la mentalidad y sabíamos que podíamos lograrlo”, expresó Montoya.

El conjunto dirigido por José Julián Velásquez, se quedó con la clasificación por equipos y Óscar Sevilla fue subcampeón de la general. “Estamos muy contentos y queremos compartir esta felicidad con la ciudad de Medellín, con la Alcaldía por hacer posible este proyecto. Estamos llevando el nombre de Medellín por todo el mundo y con la mejor imagen”, comentó Sevilla.

Con la victoria de Cristhian en Gila, el Team Medellín completa 10 triunfos de etapas en lo que va de la temporada. El equipo de la capital de la montaña regresa en los próximos días al país para participar, el 19 de mayo, en el evento de ciudad la Ruta Medellín y continuar con su temporada con la Vuelta a Antioquia.

Clasificación de la etapa:

1. Cristhian Montoya – Team Medellín 4:19:17
2. Alex Hoehn – Aevolo a 6 segundos.
3. Tyler Stites – Aevolo a 10 segundos.

Clasificación general:

1. James Piccoli – Elevate KHS Pro Cycling 13:04:10
2. Óscar Sevilla – Team Medellín a 46 segundos
3. Nickolas Zukowsky a 1:19
9. Cristhian Montoya – Team Medellín a 3:25
10. Edwar Beltrán – Team Medellín a 3:47

Prensa T Medellin. Diego Giraldo Parra