Richard Carapaz, vence en Cangas del Narce y es líder en Asturias.

0
383

Se preveía una etapa espectacular y las expectativas no defraudaron. Tampoco la lucha de los hombres del Movistar Team, en especial de Mikel Landa y Richard Carapaz, y que ha servido para que el corredor ecuatoriano se halla vestido el maillot de líder en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias “Julio Álvarez Mendo”.

El ciclista ecuatoriano del Movistar Team, Richard Carapaz, consiguió alzarse con la victoria de etapa tras protagonizar junto a su compañero de equipo un control de la situación perfecto en la subida a la cima Pedro González.

Perfectamente compenetrados los dos hombres del Movistar imprimieron un ritmo vertiginoso en la bajada del puerto, que les permitió llegar en solitario a la línea de meta, con casi dos minutos de diferencia con la dupla formada por Krists Neilands (ICA) y Alksandr Vlasov (GAZ).

Richard Carapaz tiene ahora ocho segundos de ventaja en la General sobre su compañero de equipo Mikel Landa, y dos minutos sobre el tercero, Krists Neilands (ICA).

Los corredores tenían por delante 171 kilómetros de recorrido, en los que deberían afrontar el Alto del Escamplero, el Alto de la Espina y el Alto de El Acebo. Los ataques e intentos de fuga tuvieron lugar ya desde el principio, y las unidades de cabeza iban cambiando conforme avanzaban los kilómetros.

No sería hasta el último tramo de la etapa, ya en la subida al Acebo, cuando los hombres del Movistar Team decidieron lanzar el ataque definitivo, y que les deja las cosas muy de cara para optar a la victoria en esta 62 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias “Julio Álvarez Mendo”.

Mañana última etapa entre Cangas del Narcea y Oviedo En la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, la carrera llegará a la calle Uría de Oviedo. Antes, los corredores deberán hacer frente al Alto del Violeo, de 2ª Categoría, y situado a tan solo dos kilómetros de la línea de meta. Un exigente puerto y que podría ser decisivo.

Cambio en el horario de salida de la tercera y última etapa

La organización de la Vuelta Ciclista a Asturias ha informado a través de un comunicado de que se adelanta 10 minutos el horario de salida de la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias. La salida neutralizada será por tanto a las 10:45 de la mañana, en vez de a las 10:55 como estaba previsto inicialmente.

DECLARACIONES / Richard Carapaz:

“Estoy muy feliz; ojalá pueda repetir y me lleve el triunfo a casa como el año pasado. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo en el día de hoy. Mikel y yo hemos conseguido la victoria juntos: es de los dos, por eso hemos entrado juntos en meta. Era nuestra forma de celebrar juntos y dedicarla al equipo. Tanto para él como para mí es un punto de confianza antes del Giro; esto nos anima muchísimo para lo que está por venir”.

Foto : Movistar team