Manchester ya es historia, los Bicicrosistas antioqueños listos para la Copa Mundo de Papendal

0
342

Los bicicrosistas antioqueños van pasando la página de Manchester, donde Diego Arboleda logró una medalla de bronce y se ponen el chip de Papendal, Holanda, lugar donde competirán en la III y IV parada de la Copa Mundo de BMX, competencia en la que buscarán mejorar lo hecho en Inglaterra.

A los que corrieron en las dos primeras paradas (Mariana Pajón, Diego Arboleda, Andrea Escobar, Carlos Mario Oquendo y Vincent Pelluard), se sumaron los antioqueños Samuel Zuleta, María Camila Restrepo, Andrés Arenas y Juan Camilo Ramírez, quienes competirán en una pista conocida para los paisas.

“Es una pista muy buena, es una pista muy amplia y que se parece mucho a la que tenemos acá (a la Mariana Pajón). Es la segunda vez que voy, la última vez que fui no le habían hecho la remodelación que tiene en este momento, pero igual es la misma infraestructura”, comentó Andrés Arenas.

Uno de los llamados a destacarse en esta Copa Mundo es Juan Camilo Ramírez, bicicrosista que actualmente se ubica primero en el ranking mundial júnior y que en esta ocasión competirá junto a los élite, pues este certamen es de categoría única.

“Es un reto bastante grande. Hay que saber que se debe estar al nivel de los élite y para esto son estos eventos”, destacó ‘Goofy’.

Los antioqueños estarán en acción este 11 y 12 de mayo.

III Copa Alcaldías

Mientras los bicicrosistas más destacados de la Selección Antioquia pedalean en Europa, los demás corredores del departamento se darán cita en la III Copa Alcaldía, evento que se realizará este sábado 11 en la pista de bicicross del municipio de Bello.

Las competencias iniciarán a las 9:00 a.m. y se extenderán hasta la 1:00 p.m., hora en la que se dará paso al festival semillero, donde participarán todos los corredores de los cursos de formación de BMX Antioquia.

Prensa BMX . Duver Alexander Perez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here