La Corsa Rosa espera a Fernando Gaviria que liderará al Emiratos Emiratos Árabes Unidos

0
385

El colombiano se une al grupo de los mejores corredores que animarán la Corsa Rosa.

Fernando Gaviria confirma que el 11 de mayo estará en Bolonia para el inicio del Giro de Italia.

“ Con gran placer, regresaré a los caminos del Giro de Italia, con los que siento una relación especial. Con el Giro 2017, mi carrera tomó su dimensión internacional.
La camiseta de clasificación por puntos y las cuatro victorias de etapa me llevaron al grupo de velocistas de élite. Aquellos fueron momentos hermosos y muy importantes para mí, la idea de tener la oportunidad de revivirlos es emocionante “.

El velocista colombiano tiene objetivos claros para la próxima gran gira.

“ En la primera parte de la Corsa Rosa, las etapas ofrecerán a los velocistas un buen número de oportunidades. Como sucede a menudo en el Giro, no habrá etapas sencillas, por lo que incluso nosotros, los velocistas, y nuestros equipos, siempre tendrán que luchar por el final del sprint. El objetivo es aprovechar al máximo las oportunidades para competir en sprints.
Será muy difícil luchar por la clasificación de puntos, porque la segunda parte del Giro será casi exclusivamente para los escaladores “.

Gaviria saludó el proyecto Giro inmediatamente con entusiasmo cuando se produjo.

“ Dado que Fabio Aru no pudo competir, el equipo cambió el enfoque de la clasificación general a las etapas. Esto significó que los directores tuvieron la oportunidad de agregar un grupo agradable dedicado a los sprints al grupo que ya tenía para etapas de caza.
Parecía un buen proyecto, capaz de ofrecerme todas las condiciones necesarias para hacerlo bien. No tenía dudas y le confirmé al equipo mi deseo de correr en Italia ” .

Gaviria considera que el Giro será un cruce importante entre la primera y la segunda parte de la temporada.

“La participación en el Giro está equilibrada dentro de mi temporada. La participación en París-Roubaix perdida debido a una enfermedad cerró la primera parte de mi temporada anterior. Observé un período de descanso y luego reanudé el entrenamiento con buenas sensaciones.
El Giro de Italia será un punto culminante de mi primer año en el equipo, luego pensaremos en la segunda parte de la temporada “.

La próxima semana, el equipo Emiratos de los Emiratos Árabes Unidos dará a conocer la alineación completa para el Giro de Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here