Esteban Chaves hace historia con su victoria en el regreso al giro de Italia

0
312

El colombiano Esteban Chaves hace historia con su victoria en el regreso al giro de Italia superando su segundo lugar de hace solo dos días.

La victoria es la primera para Chaves en 12 meses, luego de su victoria en el Monte Etna en la etapa seis en el Giro del año pasado, antes de la enfermedad que terminó su temporada.

Esteban Chaves hace historia

Después de las victorias de etapa en 2016 y 2018, el éxito de hoy hace que el Bogotano de 29 años sea el primer colombiano en ganar una etapa en tres ediciones diferentes del Giro de Italia.

La escapada se formó razonablemente rápido en la etapa 19, con Chaves de Mitchelton-SCOTT entre los 11 corredores que hicieron el primer corte

El pelotón persiguió varios kilómetros y se lanzaron contraataques, pero solo un ciclista adicional pudo unirse a la acción en el frente.

A medida que la carrera se asentaba, el Equipo Movistar tomó su posición como líderes de la carrera al frente del pelotón, y permitió que la escapada avanzara y se estableciera con una ventaja de ocho minutos, no interesado en luchar por la etapa.

Chaves asumió la mayor parte del trabajo en la escalada final, realizando múltiples ataques para impedir que otros ciclistas llegaran al grupo pero no tuvo a nadie dispuesto a trabajar con él.

Finalmente, el colombiano rompió el elástico en la parte más empinada de la subida con 2.4 km restantes para alcanzar una victoria individual enfática y emocional.

Declaraciones de Esteban Chaves

“Es increíble, no tengo palabras para esto. Hemos reunido mucho trabajo, mi familia, mi equipo, mis amigos, todos saben cuánto trabajamos. Nunca me di por vencido y la escalada del día mostró que, ataqué muchas, muchas veces hasta que pude dejar a todos.

“Fue solo  felicidad,  me quité un gran peso de encima y es el resultado de todo el trabajo del arduo trabajo de los últimos dos o tres años”.

“Esto me muestra que puedo hacerlo, esto me muestra que no he terminado y me muestra que puedo hacer esto durante mucho, mucho tiempo.

“En la última subida, tuve que atacar muchas, muchas veces  es como la vida, “Necesitas seguir intentando, seguir adelante, seguir luchando, seguir atacando porque nunca sabes cuándo dejas a todos y llegas a la meta por la victoria”.

Giro de Italia – Resultados de la Etapa 19:
1. Esteban Chaves (Mitchelton-SCOTT) 4:01:31
2. Andrea Vendrame (Androni-Giocattoli) +0: 10
3. Amaro Antunes (Equipo CCC) +0: 12

Giro de Italia – Clasificación general después de la etapa 19:
1. Richard Carapaz (Equipo Movistar) 83:52:22
2. Vincenzo Nibali (Bahrein-Mérida) +1: 54
3. Primoz Roglic (Equipo Jumbo Visma) +2: 16
8. Simon Yates (Mitchelton-SCOTT) +7: 17

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here