Dominio total del Team AV Villas Auteco en la Vuelta a Navarra

0
296
Team AV Villas Auteco en la Vuelta a Navarra Camilo Castro

Fenomenal jornada para el Team AV Villas Auteco en la Vuelta a Navarra, terminó como líder general, de montaña, Sub-23 y combinada, con una gran actuación de todos sus integrantes, pero en especial de Camilo Castro quien terminó en segundo lugar en la jornada con el mismo tiempo del ganador Carmelo Urbano (Caja Rural).

Una etapa con 139 kilómetros entre Lizarte (Pamplona) y Tafalla, que tuvo cinco premios de montaña, dos de primera categoría, dos segunda y uno tercera y en la que el protagonismo del Team AV Villas Auteco y todos sus integrantes estuvo al orden del día, desde el primer puerto de montaña de primera categoría, en donde Camilo Castro cruzó en segundo lugar y donde se seleccionó la carrera, quedando un grupo de casi 50 corredores, allí, Castro, Roosbelth Rojas, Adrián Rodríguez, Daniel Méndez y Juan José Puma.

De ahí en adelante, Castro, se convirtió en el hombre más combativo del Team AV Villas Auteco, siempre adelante, buscando puntuar en los premios de montaña, alcanzando los puntos suficientes para afianzarse en el liderato de la montaña, cruzó segundo en el primer puerto, segundo en el segundo premio, tercero en el cuarto y primero en el último puerto.

Sobre el final de la jornada, seis hombres atacaron, entre ellos Camilo Castro, quienes lograron sostener una ventaja de 40 segundos sobre un grupo perseguidor de cerca de 40 corredores, en donde estuvieron los compañeros de Castro, Daniel Méndez y Adrián Rodríguez.

En los últimos metros de la jornada, tres de los hombres que estaban en punta llegaron a Tafalla para disputar la victoria, Camilo Castro la buscó, pero el hombre del Caja Rural, Carmelo Urbano, supo aprovechar que vino a rueda del corredor del Team AV Villas Auteco para imponerse al final, con un segundo lugar para Camilo Castro, puesto que le permitió alcanzar el liderato de la Vuelta a Navarra.

“Una etapa bastante complicada, se sabía que tenía muchos puertos de montaña, dos de primera categoría bastante duros, se sintió y una temperatura de 40 grados que no fue fácil. Al final hemos logrado darlo todo, fuimos muy conservadores, pero en el último kilómetro lo intentamos y se nos ha dado el liderato. Es para nosotros muy bueno para todos, para el equipo, para mi familia, estar acá como debutantes y lograr una clasificación de esta manera y saber que tenemos cuatro camisas no es algo de juego, es algo que ha tenido mucho trabajo, un sacrificio que ha dado sus frutos y estamos muy contentos por eso” expresó Camilo Castro, corredor del Team AV Villas Auteco y líder general de la Vuelta a Navarra.

Camilo Castro no solo es el portador de la camiseta de líder de la Vuelta a Navarra, también subió al podio a recibir las camisetas como líder de montaña, Sub-23 y de la combinada, una espectacular jornada para todo el Team AV Villas Auteco.

Mañana se disputará la cuarta jornada de la Vuelta a Navarra, 150 kilómetros entre Tafalla y Ochagavia, con siete puerto de montaña, tres de tercera categoría y cuatro de primera, terminando la etapa en el último de ellos.

Etapa 3

Lizarte (Pamplona) – Tafalla. 139 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 36,956 km/h.

1 Carmelo Urbano Caja Rural 03:46.29
2 Camilo Castro Team AV Villas  m.t.
3 Kobe Goossens Lotto Soudal m.t.
4 Marti Marquez Lizarte m.t.
5 Oier Lazkano Caja Rural A 09 seg
28 Adrián Rodríguez Team AV Villas  m.t.
34 Daniel Méndez Team AV Villas  m.t.
39 Roosbelth Rojas Team AV Villas A 3.52
77 Juan José Ramos Team AV Villas  A 18.06
106 Jefferson Vásquez Team AV Villas  A 20.37
Clasificación general

1 Camilo Castro Team AV Villas Auteco 10:26.44
2 Kobe Goossens Lotto Soudal A 02 seg
3 Maxim Van Gils Lotto Soudal A 07 seg
4 Roger Adria Lizarte A 11 seg
5 Oier Lazkano Caja Rural A 09 seg
13 Adrián Rodríguez Team AV Villas  A 27 seg
14 Daniel Méndez Team AV Villas  A 27 seg
39 Roosbelth Rojas Team AV Villas A 11.08
76 Juan José Ramos Team AV Villas  A 25.14
121 Jefferson Vásquez Team AV Villas  A 1:03.01

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here