Declaración de la UCI sobre Samuel Sánchez sancionado con dos años por dopaje

0
906
Samuel Sánchez
El ciclista español Samuel Sánchez no correrá la Vuelta a España.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirma que Samuel Sanchez fue sancionado con un período de inelegibilidad de dos años debido a una violación de la regla antidopaje (VRAD) el 9 de agosto de 2017 (Presencia y uso de la sustancia prohibida GHRP- 2 y su Metabolito GHRP-2 M2).

Después de un examen cuidadoso de las explicaciones y las pruebas presentadas por el Sr. Sánchez, la UCI aceptó la posibilidad de que el origen del VRAD fuera un suplemento contaminado que el Sr. Sánchez usó.

Como el Sr. Sanchez ha sido suspendido provisionalmente desde el 17 de agosto de 2017, su período de inelegibilidad terminará el 16 de agosto de 2019. Aunque la UCI hubiera preferido resolver el caso antes, el establecimiento en el origen del VRAD requería Análisis científicos múltiples, así como encuestas de seguimiento para asegurarnos de llegar a las conclusiones correctas.

El caso se resolvió mediante una Aceptación de Consecuencias de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y el Reglamento Antidopaje de la UCI. La resolución puede ser apelada por la Organización Nacional Antidopaje de España y la Agencia Mundial Antidopaje.

La UCI no hará más comentarios por el momento.

Comunicado de Samuel Sánchez tras conocer su sanción

Samuel Sánchez para  @MarcaTMF: “Llevaba tiempo esperando que llegase este momento. Se demuestra que no hubo intención, que yo en ningún momento quise doparme. Estoy tranquilo, nadie dirá que me dopé intencionadamente”.

Quizás quieras leer también https://campeonesygregarios.com/2017/08/samuel-sanchez-no-correra-la-vuelta-por-analisis-adverso/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here