Damiano Cima, una victoria en el Giro hecha de garra y determinación

0
323

Damiano Cima 172 kmtrs de escapada hoy, casi 1000 kmtrs de escapada total antes de ganar una etapa en el Giro de Italia.

Una victoria lograda con garra, determinación, pero también con una gran lucidez en los últimos metros a pesar de la fatiga. “Una victoria de todo el equipo, el staff y los compañeros de equipo, una victoria que queríamos fuertemente y logramos todos juntos luchando todos los días juntos para lograr este resultado.”

Damiano Cima es el ganador de la etapa número 18 del Giro de Italia. Una victoria obtenida con extrema lucidez, incluso después de 172 kilómetros de escapada en el día de hoy Una victoria lograda con un sprint en el sprint, con el grupo absorbiendo la fuga a sólo dos metros antes de la línea de meta a excepción de Damiano Cima que escribió hoy una página de historia importante para él y para su equipo.

El abrazo con Marco Canola después de la línea de meta, las lágrimas de Juan José Lobato, el cansancio acumulado por todos los compañeros de equipo en las 18 etapas  culminan con el mejor resultado de la historia de este equipo en el giro de Italia.

Las palabras de los ganador.

Damiano Cima comenta su victoria, la cuarta de su carrera, la primera en Italia en la carrera más importante: “Durante la carrera he entendido realmente que teníamos la oportunidad de llegar a sólo 1 km de la meta y fue un intenso final donde me tratado de mantener la calma y pensar en los últimos 350 metros. Doy las gracias también a los otros corredores en la escapada que trabajamos juntos hasta el final para jugarnos nuestras posibilidades. Estoy muy feliz de haber logrado dar una victoria a todas las personas que creyeron en mí. Para el equipo NIPPO Vini Fantini Faizanè, al DS Mario Manzoni que cree en mí, a todos los compañeros de equipo con los que hemos luchado en estos días y con el que habíamos apostado por esta etapa. Mi pensamiento se dirige también a mi familia que hizo sacrificios para hacerme correr, a mi novia Verónica y dos personas que ya no están aquí, mi abuelo y Pierino Farimbella “.

Día nervioso, donde se esperaba un sprint final masivo, con una fuga desde el km 50 que comienza con Damiano Cima, Mirco Maestri y Nico Denz. Ya al final el pelotón aprieta pero Damiano Cima a pesar de los casi 1.000 kilómetros de fuga acumulados  ( 930) recogidos en etapas anteriores triunfa frente al grupo. El atleta de Brescia nacido en 1993 y profesionalmente puesto en marcha por el equipo NIPPO Vini Fantini Faizanè, es el atleta que ha recogido la mayor cantidad de km de escapada en este Giro de Italia y ha  culminado hoy en el sueño más hermoso de todos los hombres del pelotón: Una victoria en la corsa rosa.

Foto Nippo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here