Alvaro Hodeg regresa a la senda ganadora.

0
368

El colombiano Alvaro Hodeg de 22 años de edad, capitalizó el excelente trabajo de sus compañeros de equipo y ahora es el segundo en el Tour de Noruega.

Alvaro Hodeg tuvo que esperar más de tres meses para volver a poner los brazos en alto, pero eso hizo que su victoria en el Tour de Noruega fuera aún más especial, al final de la etapa dos (Kvinesdal – Mandal, 174 kilómetros) que tuvo los mismos ingredientes que el día anterior: una persecución furiosa detrás de la escapada, una captura tardía y una loca carrera hacia la línea. Alvaro lo dominó a la perfección con la ayuda de un equipo a prueba de balas que lo guió a través de un técnico kilómetro final.

Después de ser lanzado por un excelente Davide Martinelli, Hodeg salió de la rueda del italiano con 200 metros para recorrer y desató una brutal aceleración, defendiéndose de los corredores locales Kristoffer Halvorsen (Equipo Ineos), Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) y Alexander Kristoff ( Emiratos Árabes Unidos (Team Emirates) y sumando su segundo éxito de la temporada, tras el que obtuvo en el segundo día del Tour Colombia en febrero.

“Estuve buscando esta victoria por bastante tiempo y finalmente la siento tan especial”. No podría haberlo hecho sin la ayuda de mis compañeros de equipo, que hicieron un trabajo tremendo todo el día, persiguiendo a los fugitivos y protegiéndome. Sabíamos que la última curva era la más importante y nos aseguramos de ingresar primero allí, antes de abrir mi sprint. “No fue fácil, especialmente porque la etapa fue dura y muchos equipos estaban interesados ​​en luchar por la victoria, pero lo logramos y eso nos da más confianza para el resto de la carrera”, dijo un exaltado Alvaro Hodeg después de convertirse en el primer ciclista colombiano en obtener una victoria por etapas en el Tour de Noruega y obtener la mejor camiseta del mejor joven.

La victoria de este miércoles fue la número 31 desde el inicio de la temporada para Deceuninck – Quick-Step, quien ha probado el éxito a través de once corredores en doce países diferentes en cuatro continentes, y continúa liderando el Ranking UCI World Team.

Foto : deceuninck-quickstep.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here