Walter Vargas Ganó La Sexta Etapa de la Vuelta a Uruguay y es nuevo Líder de la carrera

0
456

Walter Vargas tiene suficientes motivos para celebrar: hoy fue el más rápido de la sexta etapa de la Vuelta a Uruguay en la contrarreloj individual y se vistió de líder general de la carrera.

De esta manera, además, el antioqueño festeja su cumpleaños número 27 (ayer) y el reciente llamado a la Selección Colombia para los Panamericanos de Ruta que se cumplirán en México en el mes de mayo y en los que defenderá el título, precisamente, de la especialidad.

“Estoy muy contento por la convocatoria que nos hacen para representar a Colombia en los Panamericanos, la idea es darla toda y representar muy bien a nuestro país”, comentó Vargas.

La fracción en Uruguay se disputó sobre 33.6 kilómetros, recorrido que hizo Walter en un tiempo de 42 minutos con 35 segundos. El también corredor del Team Medellín, Robigzon Oyola, fue tercero a 1:56 y segundo fue Cristian Da Rosa a 59 segundos.

Esta se convierte en la novena victoria de etapa del Team Medellín en lo que va de la temporada, en todas las competencias en las que ha participado. La carrera en Uruguay finalizará el próximo domingo 21 de abril. Las etapas restantes son:
Etapa 7: Treinta y tres – Rocha 199,3 kilómetros
Etapa 8: La Paloma – Rocha – Piriápolis 148,2 kilómetros
Etapa 9: San Jacinto – Durazno 180,5 kilómetros
Etapa 10: Trinidad – Montevideo 193,8 kilómetros
Clasificación General – Vuelta a Uruguay
Walter Vargas – Team Medellín 21:31:40
Cristian Da Rosa – Brasil a 59 segundos
Robigzon Oyola – Team Medellín a 1:56

Ruta Medellín será este 19 de mayo

La Ruta Medellín tendrá un total de 65 kilómetros. Partirá desde el Paseo Bolívar, pasará por el corregimiento San Cristóbal, subirá a Las Palmas y culminará en Plaza Mayor.
Las inscripciones están abiertas en la página web www.teammedellin.com.co en la que los interesados podrán encontrar los detalles del evento.

Con el apoyo de la Administración Municipal, se correrá el próximo 19 de mayo el evento ciclístico Ruta Medellín. El certamen, que busca estimular el turismo en los corregimientos por medio del deporte, tiene abiertas las inscripciones.

La competencia está pensada para ciclistas recreativos pero se tendrá el acompañamiento del Team Medellín, equipo profesional que representa a la ciudad.

En total serán 65 kilómetros de recorrido, con salida a las 6:00 a. m. desde el Paseo Bolívar, pasará por lugares como la Avenida Oriental, Campo Valdés, Aranjuez, el Puente de la Madre Laura, La Iguaná, ascenderá a San Cristóbal y luego a Las Palmas, para terminar en Plaza Mayor.

La Ruta Medellín tendrá dos cronometrajes, cuya sumatoria dará el ganador de cada categoría. El primer recorrido iniciará en la carrera 80 con la Iguaná y finalizará en la Vía al Mar (kilómetro 19 del recorrido). El segundo se hará desde San Diego y finalizará en Doña Rosa en Las Palmas.

Cada una tendrá premios para los tres primeros puestos y, además, se reconocerá al gran campeón que saldrá del mejor tiempo entre todos los concursantes, tanto en hombres como en mujeres.

En el caso de los hombres se requiere que sean mayores de 18 años y que no tengan ni hayan tenido licencia de ciclista federativo en los últimos tres años. Las mujeres deben ser mayores de 18 años y que no tengan ni hayan tenido licencia de ciclista federativa en el último año.

©Prensa Alcaldía de Medellin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here