Tres, dos, uno para Jakob Fuglsang en la Liège-Bastogne-Liège

0
329

Después de un tercer lugar en la Amstel Gold Race y un segundo lugar en Flèche Wallonne, hoy Jakob Fuglsang se llevó la victoria con una impresionante escapada en solitario en la Liège-Bastogne-Liège.

Con una fuerte ventaja de casi todo el Astana Pro Team, Fuglsang atacó en la subida final del día para obtener su primera victoria en un Monumento, la tercera victoria de un piloto del Astana Pro Team en La Doyenne.

– Es fantástico, estoy tan feliz. Es la mayor victoria de un día en mi carrera, terminar esta gran semana con este resultado es muy especial. El equipo me posicionó perfecto para el ascenso final. Hicieron un trabajo increíble porque para mí la línea de meta estaba en la cima de esta subida, así que lo di todo. En un momento miré hacia atrás y  supe que era posible y traté de seguir adelante. Hubo un momento de miedo en el descenso, pero afortunadamente pude recuperar el control de mi bicicleta. Me sentía bien todo el día e intenté mantenerme fuera de problemas y abrigarme. Fue el día perfecto para mí porque fue una carrera muy dura. Espero un pequeño descanso ahora, pero esto da una gran motivación para las próximas carreras de esta temporada, – dijo Jakob Fuglsang.

Es una victoria increíble para Jakob Fuglsang, pero también para todo el equipo porque terminamos un gran comienzo de la temporada al ganar un Monumento, nuestra 23ª victoria ya en esta temporada. Necesito agradecer a todos los patrocinadores y, por supuesto, a nuestro patrocinador principal, Samruk, sin ellos esto no hubiera sido posible. El equipo está muy bien equilibrado ahora, hemos tenido victorias con muchos corredores diferentes. Hoy, el hombre que también trabajó para otros corredores en otras carreras pudo obtener una de sus mayores victorias en su carrera con la ayuda de sus compañeros. Es increíble y seguro que esta es una gran motivación para todos en el equipo, para los corredores y el personal, – dijo el director deportivo Dmitriy Fofonov.

En la parte inferior de Cotes des Forges, a menos de 30 kilómetros, solo quedaba un líder solitario y los pilotos del Astana Pro Team comenzaron a dirigirse al frente del pelotón. Realizaron una salida perfecta para Jakob Fuglsang, quien atacó en la escalada final del día. Dos corredores pudieron aguantar, pero no  por mucho más y Fuglsang fue solo a la línea de meta para llevarse el primer monumento de su carrera.

Foto: © Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here