Sivakov completa una semana de ensueño en el Tour de los Alpes

0
228

Un perfecto trabajo de equipo en el  último día del tour de los Alpes vio a Pavel Sivakov y Tao Geoghegan Hart completar el uno-dos en el Tour de los Alpes, la última carrera por etapas del equipo Team Sky.

Sivakov y Geoghegan Hart cruzaron la meta juntos después de una etapa de final palpitante para terminar una semana casi perfecta en el norte de Italia.

Geoghegan Hart y Sivakov tuvieron sus primeras victorias como profesionales en los días uno y dos respectivamente, con  una excelente actuación durante la semana, que culminó con el resultado de hoy. Chris Froome también jugó un papel importante en la victoria al preparar su forma física antes del Tour de Francia y ayudó a que la carrera estuviera a favor del equipo cuando el resultado estuvo en riesgo en el último día.

La fuga de Fausto Masnada (Androni Giocattoli – Sidermec) acumuló siete minutos en la carretera con una ventaja de casi cuatro minutos en el GC virtual, allí Froome realizó un gran esfuerzo en el ascenso clave  y mantuvo a Sivakov y Geoghegan Hart en la pelea.

Luego fue el turno de Vincenzo Nibali para tratar de arruinar la fiesta, pero Sivakov reacciono a sus tres ataques antes de la subida final. Geoghegan Hart pudo regresar al lote y él y Sivakov trabajaron bien juntos en los kilómetros finales para llevarse un excelente resultado a casa.

Masnada tomó su segunda victoria de etapa en la carrera, pero no fue capaz de mantener su ventaja temprana, Sivakov y Geoghegan Hart terminaron en el noveno y décimo lugar en la etapa a un poco más de dos minutos pero manteniéndose cómodamente en sus posiciones de la clasificación general.