Schachmann refuerza su liderato en una etapa accidentada en la Itzulia

0
694

Tras dos de las etapas claves de la carrera llegamos a la etapa más larga con 191,4 km. La jornada comenzó con varios ataques y no fue hasta el kilómetro 22 cuando se ha terminado de formar una escapada formada por: BERNARD (TFS,172) SKUJINS (TFS,176) SESSLER (BBH,224) FERNANDEZ (BBH,223) ROJAS (MOV,5) KING (TDD,131) ARMIRAIL (GFC,142) y BRAVO (EUS,191).
El líder de la montaña, BRAVO (EUS,191), ha conseguido aumentar la distancia por el maillot rojo de puntos blancos y lo conservará un día más.
El pelotón controló la carrera de principio a fin dejando la escapada a hasta 4 minutos de ventaja. Los últimos 20 kilómetros a meta fueron muy rápidos con la intención de posicionar a los corredores que luchaban por la etapa y a los mejores de la general en cabeza de pelotón. Los equipos Sky, Deceuninck Quick Step, Bora Hansgrohe se pusieron a tirar del pelotón hasta alcanzar a los escapados a falta de 5 kilómetros para meta. La velocidad era altísima cuando se produjo una caída en el pelotón en la que se vieron involucrados ciclistas como Alaphilippe, Kwiatkowski, Thomas, Castroviejo, Hansen y Enric Mas.
Muchos ataques en el último kilómetro para evitar el sprint final. La etapa se la llevó el líder de la general Schachmann en un sprint muy apretado.
Schachmann: “En los dos últimos días me he sentido muy bien pero sé que me estoy enfrentando a los mejores escaladores el mundo y no va a ser nada fácil defender este maillot. Tenemos un equipo muy fuerte y vamos a pelear por ello”.

Comunicado Médico de la carrera
Km. 21 Caída del dorsal nº 132 Stephen Cummings, traslado en la ambulancia al Hospital Universitario de Pamplona.
Km. 25. Subiendo Opakua caída dorsal nº 74 Steff Cras, traslado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu.
A 5 km. de meta caída múltiple en la que se han visto afectados los dorsales: nº 41 Alaphilippe Julian, múltiples contusiones ha seguido en carrera, Dorsal nº 82 Jonathan Castroviejo, trasladado al Hospital de Santiago Apóstol y el Dorsal nº 63 Hansen Adams James trasladado al Hospital de Ttxagorritxu.

Acerca de Julian Alaphilippe aparece escrito en el portal del equipo:

Después de que el personal médico del equipo lo atendió, Julian volvió a subir a su bicicleta y concluyó la etapa más larga de la carrera, doce minutos después del ganador Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe), antes de dirigirse al hotel, donde el médico lo evaluó.

“No parece ser algo serio, pero tengo algunas abrasiones y dolor, por lo que el equipo continuará vigilándome durante la noche”. Realmente no sé qué pasó, solo que fue un toque de ruedas frente a mí y en el siguiente momento estaba en el suelo. Es la primera vez en mi carrera que me caigo a gran velocidad, pero al final del día estoy feliz de haber terminado la etapa. “Lo único que podemos hacer ahora es ver cómo van las cosas y cómo me siento en la mañana”, dijo un optimista Julian sobre el incidente que puso fin a cualquier ambición de GC en la Vuelta al País Vasco, donde antes de la etapa estaba sentado en segundo lugar general.

Todas las clasificaciones

Prensa Itzulia