Manuel Belletti una revancha con sabor a dulce y Podio para Molano

0
1083

El ciclista italiano Manuel Belletti (Androni GIOCATTOLI – Sidermec) ha ganado la segunda etapa de Il Giro di Sicilia en un sprint masivo, 234 kilometros de Capo d’Orlando a Palermo, por delante de Riccardo Stacchiotti (Giotti Victoria) y Juan Sebastián Molano Benavides (EAU Equipo Unidos)y es el líder de la clasificación general.

Después de su segundo lugar en la etapa de Milazzo, Manuel Belletti (Androni GIOCATTOLI – Sidermec) se vengó en el sprint en Palermo batiendo el ganador de ayer Richard Stacchiotti (Giottiline). Una victoria que permite al hombre del Androni GIOCATTOLI – Sidermec  vestirse de amarillo y rojo como líder de la general. Tercer lugar para Juan Sebastián Molano de destacadisima actuación ayer y hoy.

Sebastian Molano líder de los jóvenes del Giro de Sicilia 2a etapa

La carrera fue animada por una larga escapada de cinco formado por Viesturs Luksevics (A & V Prodir), Diego Pablo Sevilla (Kometa), Andreas Kron (Riwal Readynez), Andrea Toniatti (Equipo Colpack) y Antonio Di Sante (San Gemini Treviso).

La carrera fue  neutralizada temporalmente del kmt 110 km al kmt 125 , en pleno descenso para garantizar la seguridad de los corredores debido a las condiciones meteorológicas adversas. Así los kilómetros de la etapa se han convertido en 219 de los 234 que se informó inicialmente

RESULTADO ETAPA
1 – Manuel Belletti (Androni GIOCATTOLI – Sidermec)) 234 kilometros en 6h16’16” , 37.313kph media velocidad
2 – Riccardo Stacchiotti (Giotti Victoria) st
3 – Juan Sebastián Molano Benavides (EAU Equipo Unidos) st

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Manuel Belletti (Androni GIOCATTOLI – Sidermec)
2 – Riccardo Stacchiotti (Giotti Victoria) st
3 – Juan Sebastián Molano Benavides (EAU Equipo Unidos) a las 12″

MAILLOTS

CAMISETAS

Camisa roja y amarilla, líder del campeonato, patrocinado por la Región de Sicilia – Manuel Belletti (Androni GIOCATTOLI – Sidermec)
Camisa anaranjada, líder de la clasificación por puntos, patrocinado por NamedSport – Manuel Belletti (Androni GIOCATTOLI – Sidermec) – camiseta usada mañana por Riccardo Stacchiotti (Giottiline)
Pistacho verde Jersey, que lleva el rey de la montaña, patrocinado por Bodegas Cel – Cantón Isaac Serrano (Kometa Cycling Team)
Camisa blanca, líder del ranking de la Juventud, patrocinado por ‘israelí Oficina Nacional de Turismo – citiesbreak.com – Juan Sebastián Molano Benavides (EAU Emirates Team)

Hablando segundos después del final de la etapa, el ganador de la etapa y Maglia Rossa e Gialla, Manuel Belletti, dijo: “Ayer he cometido un error y pague por ello,  hoy todo ha ido bien, un gran esfuerzo de equipo y una gran victoria. Estamos aquí con la ambición de la clasificación general, tenemos más de un hombre que podía hacerlo muy bien, esperamos hacerlo mejor mañana y cerrar aún mejor el domingo. ”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here