Fernando Gaviria regresa a la pista en el torneo internacional Cali 2019

0
249

La pista internacional ha vuelto a Cali y con ella también se enmarca el regreso de uno de sus símbolos más importantes: Fernando Gaviria.

El antioqueño, bicampeón mundial élite del ómnium y cuarto en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, ha decidido retomar la actividad en el velódromo de la sultana con el objetivo de empezar a puntuar en el ranking de cara a Tokio 2020.

Fernando Gaviria se unió a la concentración de la selección Colombia Manzana Postobon en la capital del Valle, visitó el velódromo en compañía de algunos de sus integrantes y tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el nuevo seleccionador nacional de medio fondo, Cristiano Valoppi, de quien tiene las mejores referencias.

“Cada cambio que se hace es para intentar mejorar, es difícil decir si es bueno o no, pero es un excelente entrenador, ha hecho grandes cosas y es darle la oportunidad de que nos enseñe y creo que lo está haciendo bastante bien”, dijo la estrella del UAE Team Emirates.

Gaviria competirá por primera vez con el nuevo formato del ómnium., es decir, cuatro pruebas de grupo en un mismo día (scratch, tempo, eliminación y prueba por puntos) y no seis en dos como ganó sus oros mundiales.

“El torneo es importante para puntuar para la Copa Mundo y los olímpicos”, afirmó el antioqueño, quien después de cumplir con el evento continental se concentrará en la preparación del Giro de Italia y el Tour de Francia.

“En las clásicas estuvimos bien, tuvimos buen descanso, retomando rutinas pensando en el Giro de Italia. El recorrido está duro pero vemos la opción de ir día a día y tomar decisiones, porque también haremos el Tour para intentar ganar victorias en cada etapa”, concluyó.

En la rama femenina en la velocidad, el regreso de Juliana Gaviria se constituye en la principal novedad de la nómina dirigida por Jhon Jaime González, que también cuenta para afrontar el evento con el talento y experiencia de Martha Bayana, Diana García, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Diego Peña y Kevin Santiago Quintero.

©Fedeciclismo