El Italiano Riccardo Stacchiotti gana la primera etapa del Giro de Sicilia

0
1098
Riccardo Stacchiotti

Riccardo Stacchiotti ganó la primera etapa del Giro di Sicilia. A sus 27 años de edad la victoria es el 3er éxito en su carrera, después de dos etapas en la ronda de Portugal 2018. Lugar de honor para Manuel Belletti, luego Pacioni, Shilov (Rus), Molano (Col), Filosi, Tizza, albanés, Damiano Cima y Joyce (Estados Unidos).
El día se vio animado por la larga escapada de Krister Hagen, quien abandonó el grupo en el km 15 junto con otros 5  que permanecieron al mando hasta poco más de 15 km a la línea de meta. Una vez que Hagen fue cazado, fue Androni-Sidermec quien tomó el control de la carrera para enfrentar los últimos kilómetros en las primeras posiciones y luego lanzar al mejor Manuel Belletti, pero en los últimos 30 metros, Stacchiotti lo superó para imponerse con los brazos levantados en la línea de meta. El Marche es también el líder del general. Gracias a los descuentos, tiene una ventaja de 4 «sobre Belletti, 6 sobre Pacioni y 10 sobre Shilov y todos los demás en el grupo.

Declaraciones Riccardo Stacchiotti

«Tomar la primera victoria en suelo italiano en esta importante carrera es realmente fantástico». La etapa fue dura desde el principio y tengo que agradecer al equipo que me llevó a la posición ideal para hacer mi mejor esfuerzo en el sprint. En el final, tomé la rueda derecha de Belletti e hice mi sprint. Cada vez que voy en bicicleta o gano una carrera siempre pienso en Michele Scarponi. Me enseñó mucho, no solo como corredor, sino sobre todo como hombre. Soy de Recanati, una ciudad cerca de Michele, y a menudo nos veíamos fuera de las carreras. Siempre me gusta recordarlo, especialmente en una ocasión como esta


SEGUNDA ETAPA : el jueves 4 de abril está programada la segunda etapa, Capo D’Orlando-Palermo de 236 km. Es un escenario dividido en tres partes diferenciadas: plana, montaña, plana. Primera parte a lo largo de la costa sin signos visibles. Segunda parte en el interior de la montaña hasta Geraci Siculo (Gpm) y luego a Petralia Soprana. Se remonta a la costa, donde el escenario continúa plano en carreteras anchas hasta la llegada de Palermo.

©gazzetta.it/Ciclismo/

Imágenes Luis Barbosa para campeonesygregarios. Todos los derechos reservados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here