Diego Dueñas ejemplo para los deportistas colombianos.

0
176

Este jueves en las instalaciones de Coldeportes se llevó a cabo la rueda de prensa con el campeón mundial de Paracycling, Diego Dueñas.

El ciclista paralímpico bogotano habló de su plan de trabajo de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 e hizo el anuncio de su marca deportiva, Diego Dueñas.

En el acto estuvieron presentes el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, Miguel Acevedo, director de posicionamiento y liderazgo de Coldeportes, Jaime Silva, Comisionado Paracycling de la Federación Colombiana de Ciclismo y Yurani Scarpetta, manager del pedalista.

“Cuando hay disciplina se logran grandes cosas. Un deportista debe tener siempre un plan b y usted está trabajando para lograrlo. Diego es un ejemplo para los deportistas colombianos”, aseguró Ernesto Lucena, titular de Coldeportes.

“Quiero tomar el riesgo de ir por la medalla de oro. Me estoy preparando para lograrlo y hay que conseguir los puntos para obtener la meta”, expresó el deportista colombiano, quién acaba de quedarse con la presea dorada en el mundial de Apeldoorn, Holanda, corriendo la prueba del scratch en la categoría C4.

En el acto el pedalista habló de la importancia de las Copas Mundo a realizarse en el mes de mayo en Italia y Bélgica y los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, eventos clave rumbo a Tokio.

De igual manera anunció que en adelante su nombre será una marca en la que trabajará, no solo para seguir creciendo como para-atleta, sino también para dejar un legado a sus amigos y colegas.

“Quiero dejar un mensaje de trabajar todos por el deporte, de prepararnos, por eso quiero estudiar derecho, pero sin dejar de montar bicicleta”, dijo Dueñas.

Ernesto Lucena aprovechó el momento para dar a conocer una noticia importante para el deporte colombiano, “Coldeportes le ayudará a las federaciones con el Marketing y los portafolios de venta. Vamos a tener capacitación para los deportistas y una alianza con el SENA”.

Diego Dueñas se concentrará ahora en su preparación previa a las próximas competencias nacionales e internacionales.

©Oficina de prensa Diego Dueñas

Fotos:©Coldeportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here