De la mano del Giro de Italia tras cuatro décadas ausente regresa el giro de Sicilia

0
2006

De la mano de un ambicioso acuerdo entre el Gobierno Regional y la empresa organizadora del Giro de Italia vuelve a ver la luz el Giro de Sicilia tras cuatro décadas de letargo. Cuatro jornadas de ciclismo de altísimo nivel en las que estará presente el Kometa Cycling Team continental, invitado por los impulsores de este proyecto para ser una de las dieciocho formaciones que tomen parte en el renacimiento de la competición.

El recuperado Giro de Sicilia, una prueba que llegó a ver la luz dos años antes que el propio Giro de Italia (1907 frente 1909) y que vivió muchas interrupciones hasta su apagón definitivo a finales de la década de los años setenta (1977, concretamente), tiene aseguradas al menos tres ediciones y va de la mano con la próxima presencia de la corsa rosa en el territorio isleño durante dos años, Grande Partenza 2021 inclusive. Una apuesta de once millones de euros con un transfondo promocional y turístico que en su recorrido se inspirará en citas desaparecidas como el Giro dell’Etna, disputada entre 1980 y 1994 con un breve retorno entre 2001 y 2004, o el Trofeo Pantalica, en la carretera entre 1975 y 2003.

Isaac Cantón, José Antonio García, Juan Pedro López, Stefano Oldani, Antonio Puppio, Michel Ries y Diego Pablo Sevilla son los corredores designados para afrontar este exigente y mediático reto deportivo, personal y colectivo. Oldani llegará a la prueba dos días después de haber tomado parte en la Semana Coppi y Bartali convocado por la selección italiana. “En dos días empezamos el Giro de Sicilia, pero no creo que suponga ningún problema especial. Si la condición es la misma que tuvimos en Croacia creo que podremos ofrecer una muy buena imagen”, aporta el milanés. “Va a ser un buen test para todos”, indica Juan Pedro López.

Colombianos en el giro de Sicilia.

Juan Sebastian Molano  UAE.

Miguel Edo Flórez         Androni

Johnatan Cañaveral      Coldeportes Bicicletas Strongman

Eduardo Estrada           Coldeportes Bicicletas Strongman

Brayan Hernández        Coldeportes Bicicletas Strongman

Johan Moreno              Coldeportes Bicicletas Strongman

William D Muñoz          Coldeportes Bicicletas Strongman

Jesus D Peña               Coldeportes Bicicletas Strongman

Oscar Quiroz               Coldeportes Bicicletas Strongman

Edwin Ävila                 Israel Cycling Academy

Dayer Quintana           Neri Sottoli – Selle Italia – KTM

Alejandro Osorio          Nippo Vini Fantini Faizanè