Chaves confirmó su apoyo a Yates en el Giro de Italia

0
364

Después de un exitoso inicio de temporada luego de su prolongado descanso debido a una enfermedad en el 2018, Mitchelton-SCOTT confirma que la próxima carrera para el colombiano Esteban Chaves  será el Giro de Italia 2019 .

El subcampeón de 2016 Esteban Chaves regresará al Giro de Italia para apoyar al líder del equipo de Mitchelton-SCOTT  Simon Yates.

El ciclista de 29 años volvió a competir en el Volta a la Comunitat Valenciana en febrero de este año y desde entonces ha completado la Ruta del Sol, París-Niza y el Volta Ciclista a Catalunya bajo la atenta vigilancia del equipo médico de Mitchelton-SCOTT y sin el regreso de los virus que lo perjudicaron el año pasado.

Esteban Chaves:
“Será especial como siempre cuando regrese a Italia. Tengo una relación especial con Italia y el año pasado en Roma fue uno de los días más difíciles para mi. El Giro del año pasado, para mí y para el equipo, tuvo muchos altibajos, por lo que volver para esta carrera es especial y emocionante.

“Somos un equipo que siempre nos damos el 100%. Haremos lo mismo en el Giro y ya lo estamos haciendo en las últimas carreras con este objetivo en mente. Las expectativas son las mismas que siempre: disfrutar compitiendo y siendo parte de este equipo, atacando y siendo agresivo como lo estábamos en la etapa final de Catalunya.

“Estoy súper emocionado de volver a las carreras este año, pero también nervioso y no puedo mentir, a veces me asusto”. Lo que pasó el año pasado es algo que está fuera de mi control. Cuando finalmente estaba de vuelta entrenando y corriendo, en algún lugar de mi cabeza me preocupaba que pudiera volver a recaer.

“Por suerte, tengo a mi alrededor a este equipo y a personas que me apoyan al 100% e hicimos todo lo posible por controlar mi salud.

“Ahora me siento mucho mejor que al comienzo. Antes tenía muchos signos de interrogación, pero ahora puedo ver y he experimentado que es posible. Todos los días en carrera dimos un paso adelante. Estoy en el buen camino para llegar al mejor nivel posible sin problemas de salud “.

Matt White, director deportivo principal:
“Lo más importante para Esteban Chaves en la temporada temprana era conseguir ritmo de carrera. Ha estado en un programa de una semana, una semana de descanso durante las últimas ocho semanas y no muestra signos de que hayan tenido un efecto negativo en él, lo que es una señal realmente excelente y significa que podemos esperar mucho en el Giro

“El otro aspecto importante fue la confianza. Cuando te sientes al margen durante tanto tiempo, pierdes tu confianza y pierdes la sensación de correr en grupo. Los ciclistas corren muchos riesgos en sus carreras diarias y cuando solo entrenas o montas en tu bicicleta, ya es una sensación muy diferente a la de cuando compites.

“Desde aquí, Esteban ejecutará un entrenamiento similar al que tuvo en el pasado. Él conoce esta zona, sabe lo que tiene que hacer. “Está regresando a las carreteras locales, a la gente familiar y sabe cómo prepararse para la carrera más dura del año para él”.

“Esteban Chaves es un ganador también, pero nuestro claro líder para el Giro es Simon Yates y Esteban hará lo que pueda para ayudar a Simon y nuestro objetivo de ganar el Giro “.

©greenedgecycling.com

Foto ©Getty Images.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here