Buchmann, ganador en Arrate, estrategia brillante del Bora Hansgrohe.

0
151

Un Bora Hansgrohe que desarrolló una estrategia brillante durante la etapa reina de la Itzulia 2019 que no decepcionó y lo llevo al triunfo de etapa . La fracción comenzó con un ritmo altísimo de carrera para formar la escapada con una media en la primera hora de carrera de 44,5km/h. La escapada no llegó y el tan alto ritmo de carrera junto con los diferentes puertos de montaña redujeron el pelotón a unos 30 corredores.

De Marchi (CCC Team, 194) luchó por los primeros puntos de la jornada y eso le hizo conseguir provisionalmente el maillot de la montaña. Tras una serie de ataques se formó en el kilómetro 120 un grupo de tres corredores con Buchmann (BOH, 21), Henao (UAD, 102) y Madouas (GFC, 144).No hubo entendimiento y Buchmann (Bora Hansgrohe)  atacó en el puerto de Trabakua consiguiendo una amplia ventaja sobre el resto de corredores hasta los 2 minutos.

Usartza no fue un impedimento para Buchmann (BOH, 21) que conseguía ganar en Arrate y convertirse en el nuevo líder de la Itzulia 2019. Schachmann no pudo con el ritmo de su compañero y perdió 1’ 04” segundos y pasa a ser 3º de la general.

Buchmann: “Nuestro plan era defender el maillot de Schachmann, pero teníamos que seguir el curso de la etapa y sus circunstancias. Me siento muy bien por cómo han salido las cosas. Haber llegado el primero me llena de orgullo”

“Me veo capaz de mantener el maillot porque tenemos un equipo fuerte y lo hemos demostrado. En la etapa de mañana lo vamos a dar todo, aunque sabemos que será una carrera rápida en la que todos van a querer ir a por nosotros. Iremos a defender el maillot y haremos todo lo posible para conseguirlo”.

“Se podría decir que es la victoria más importante de mi carrera porque es la primera que consigo a nivel WorldTour. Además, que sea la etapa reina de esta vuelta le da mayor importancia a la victoria”

Clasificaciones 

©Prensa Itzulia

foto ©Bettini photo