Wilmar Paredes Se Afianza en el Liderato de la Montaña en el Tour de Taiwán

0
209
Manzana Postobon

El Manzana Postobon Team Continental Pro se afianza en el liderato de la montaña del Tour de Taiwan, luego de finalizada la tercera jornada que se llevó a cabo sobre 156 kilómetros entre Hsinchu y Shigang, con dos premios de montaña, uno de primera y otro de segunda categoría, en los cuáles sumó puntos valiosos Wilmar Paredes, los que le permitieron seguir como el líder de esta modalidad. Bryan Gómez, arribó en la cuarta posición en la etapa, con el mismo tiempo del vencedor, Nicholas White (Team Bridgelane).

Jornada que comenzó muy temprano con los ataques, en busca de la fuga, la misma que se dio desde el kilómetro 10 de inicio con nueve hombres, los mismos que tomaron más de dos minutos de diferencia con respecto al permisivo pelotón.

Para el ascenso al premio de montaña de primera categoría, el Manzana Postobón Team tomó el control, mermando considerablemente la distancia, capturando a siete de los hombres de punta y persiguiendo a los dos que quedaron en fuga, es allí cuando ataca Bernardo Suaza, quien en compañía de dos corredores más, se lanzó en busca de los punteros, el corredor del oriente antioqueño, cruzó el puerto de montaña de primera categoría en tercer lugar, su compañero de equipo, Wilmar Paredes, cruzó en sexto lugar, sumando seis puntos para la clasificación de la montaña.

En el descenso, los tres hombres que perseguían, entre ellos Suaza, lograron alcanzar a los de punta, por un momento, fueron cinco los ciclistas en la fuga, hasta faltando 60 kilómetros, cuando son absorbidos por el grueso del pelotón. Justo en ese momento salta un corredor en solitario, aunque el grupo trató de reaccionar, le permitió la aventura, la misma que contó con casi los dos minutos de diferencia.

A falta de 18 de kilómetros y gracias al trabajo nuevamente del Manzana Postobon Team, el hombre en punta es capturado, dejando al grupo compacto para los últimos kilómetros, aunque antes, Wilmar Paredes lo intentó desde lejos, a 10 mil metros de final, con dos corredores más, esfuerzo que fue neutralizado a seis kilómetros, quedando todo dispuesto para un embalaje final.

Aunque el Manzana Postobon Team montó su tren para la llegada masiva, con un gran trabajo por parte de Bernardo Suaza, Bryan Gómez terminó en cuarto lugar, con el mismo tiempo de Nicholas White (Team Bridgelane), ganador de la fracción.

Wilmar Paredes logró sostener la camiseta como líder de la montaña, gracias a los puntos sumados en el premio de primera categoría, donde cruzó en sexto lugar y en el puerto de segunda categoría, donde cruzó en segundo lugar, sumando en total 27 puntos en esta clasificación, siete unidades más que Marcus Culey (Team Sapura) segundo.

En la clasificación general individual, Daniel Jaramillo es el mejor ubicado por el manzana postobon, puesto 14 a diez segundos del líder Lonardi Giovanni.

Esta noche se disputará la cuarta etapa del Tour de Taiwán, 166 kilómetros entre Nantou y Xianshan.

Fuente: Equipo de Prensa Manzana Postobon Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here