Simon Yates se lleva su primera victoria contrarreloj individual en la etapa cinco de la París-Niza

0
191
Simon Yates, Quinta Paris Niza

El campeón de Vuelta a España, Simon Yates, ha logrado su primera victoria en una contrarreloj individual hoy en la etapa cinco de París-Niza .

El británico marcó el mejor tiempo en el trazado de 25,5 kmtrs  bastante planos y sin rivales capaces de superarlo, logró una victoria inesperada, su segunda de la temporada 2019.

La ruta de 25,5 kilómetros tenía un recorrido en línea recta y en su mayoría plana, interrumpida solo por una pequeña subida en el medio antes del final hasta la línea de meta.

En las primeras de cambio, el ciclista neozelandés Tom Scully (EF-Education First) estableció el primer punto de referencia, con un tiempo de 31 minutos y 53 segundos, seguido poco después por su compatriota Jack Bauer , quien cruzó la línea con el segundo mejor tiempo. 31 minutos 11 segundos.

A medida que los corredores completaban la distancia, Scully permanecía en la delantera hasta que Yates,  terminó con un tiempo de 30 minutos de 26 segundos para pasar al liderato de la etapa.

Yates observó pacientemente desde el asiento caliente cuando muchos de los favoritos de la carrera cruzaron la línea. Parecía como si ningún rival pudiese mejorar el tiempo solo Nils Politt (Katusha-Alpecin) obtuvo el tiempo más cercano, pero fueron siete segundos por encima.

Yates esperó ansiosamente a que el ultimo corredor, el líder de la carrera Michal Kwiatkowski (Team Sky), saliera por la rampa. Al final, el tiempo de Yates resultó imbatible con Kwiatkowski conformándose con el tercer lugar.

Simon Yates:

“Estoy muy contento con mi desempeño, he estado trabajando mucho en mi contrarreloj en los últimos años, pero realmente no esperaba ser el más rápido hoy. Al comienzo del día pensé que era para los especialistas en TT.

“Fue muy sencillo, no había ninguna curva por la que tuvieras que frenar, la escalada en el medio no fue muy difícil”. , la subida a la línea de meta fue probablemente más difícil, así que estoy realmente feliz con lo que hice hoy.

Paris-Nice Etapa 5 Resultados:
1. Simon Yates (Mitchelton-SCOTT) 30:26:70
2. Nils Politt (Team Katusha-Alpecin) +0: 07
3. Michal Kwiatkowski (Team Sky) +0: 11

Clasificación general después de la etapa 5:
1. Michal Kwiatkowski (Team Sky)
2. Egan Bernal (Team Sky) +0: 19
3. Luis Leon Sanchez (Astana Pro Team) +0: 28
8. Jack Haig (Mitchelton-SCOTT) + 1:19

Fotos cortesía de Getty Images