Roglic Venció a Yates por Un Segundo y se queda con la Tirreno Adriático

0
367
Podium Tirreno Adriático 2019

Con una contrarreloj de 10 kms en San Benedetto del Tronto, sentenció la competencia, aunque tuvo que esperar que Yates terminará para saber quien seria el ganador. Sólo cuando Yates se quedó sin tiempo a menos de 50 metros de la línea de meta y el reloj mostraba que Roglic había descontado 26 segundos, el corredor esloveno celebro la victoria.

No puedo describir y expresar mis sentimientos, esto es increíblemente hermoso fue muy emocionante,  la diferencia era muy pequeña y a veces hay que tener suerte, di todo lo que tenía“.

Roglic perdió siete segundos contra Yates cuando el Mitchelton-Scott ganó la contrarreloj por equipos. Ganó dos segundos de bonificación en la etapa 4 a Fossombrone al terminar segundo, y luego perdió 16 segundos en la etapa montañosa contra Recanati.

Primoz Roglic del Team Jumbo-Visma Cycling
Roglic conquisto la Tirreno Adriático por un segundo de diferencia frente a Yates

Al comenzar la última contrarreloj con una diferencia de 25 segundos, Roglic se sentía tranquilo y esperanzado en su habilidad en la contrarreloj y que esta le permitiera ganar. Remato la CRI de forma fuerte y solo fue 13 segundos más lento que Victor Campenaerts del Lotto Soudal, vencedor de la etapa . Dos minutos más tarde, Yates terminó parando el reloj con un tiempo de 12:02, 26 segundos más lento que Roglic, suficiente para hacerlo el vencedor de la Tirreno Adriático por tan solo un segundo.

Roglic tiene actualmente 29 años y ha estado compitiendo en la carpa del World Tour desde 2016 después de cambiar de una exitosa carrera de salto de esquí.