Miguel Ángel López: “No temo a ningún rival”

0
1445

Miguel Ángel López se llevó una hermosa victoria en solitario sobre la famosa escalada de La Molina, en la que finalizó la cuarta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya.

El ganador en La Molina y nuevo líder de la Volta Ciclista a Catalunya se ha mostrado confiado tras su gran victoria.

“La victoria me da mucha confianza porque he empezado la temporada muy bien en Colombia, vinimos a hacer la París – Niza con tranquilidad, pero se nos escapó una bonita victoria que la tuvimos trabajada, la guardamos para ese día y se nos fue. Ya necesitaba ganar una, siempre segundo o tercero y aquí lo hemos conseguido. También estoy muy motivado porque ya viene mi hijo en camino y eso me da más motivación” , ha afirmado Superman López.

Ante la poca diferencia que tiene frente a rivales como Adam Yates, Egan Bernal o Nairo Quitana, Miguel Ángel López se ha mostrado seguro de sus posibilidades.

“No le temo a ninguno porque también tengo gran posición para el ascenso. Hay que tener respeto a los corredores pero no temer a ninguno. Lo hemos intentado y se nos han dado las cosas.”

Sabía que esta etapa podría ser un buen momento para hacer algo en la clasificación general. Entonces, con todo el equipo estábamos motivados para hacerlo bien. El equipo hizo un gran trabajo para mí durante todo el día, me protegió bien y me proporcionó una muy buena posición en la última subida. Ayer vi que tengo las piernas para quedarme con los corredores más fuertes de esta carrera, así que hoy decidí intentar atacar en la escalada final. Tal vez, fue un riesgo, pero por primera vez hice un ataque con aproximadamente 8,5 km por recorrer. Y luego, volví a atacar dentro de los últimos 7 km, dando lo mejor de mí en este ataque. Simplemente me fui, manteniendo el ritmo más alto que pude y esto me trajo la victoria por etapas. Estoy realmente feliz con esta victoria, especialmente después de haber estado cerca de ella las últimas veces. Ahora soy el líder de la general, pero, seguro, la carrera aún está abierta. Todavía nos quedan tres etapas y la batalla por el CG aún está por venir. Estoy contento con mi victoria, así que ahora me moveré día a día en esta carrera., – dijo Miguel Ángel Lopez.

Después de 4 etapas, Miguel Ángel López tiene 14 segundos de ventaja sobre Adam Yates y 17 segundos sobre Egan Bernal.

Para el equipo Astana Pro Team, el éxito de Miguel Ángel López es la vigésima victoria en la temporada de 2019.

La quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya se celebrará mañana: 188,1 km desde Puigcerdà hasta Sant Cugat del Vallès.

©Astana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here