Michael Matthews ganador de lujo en la vuelta a Catalunya

0
432

Michael Matthews (Team Sunweb) tiene 28 años y ya sabe lo que es ganar etapas en Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, además de otras seis pruebas para etapas de la primera categoría mundial. Y ahora ya ha sumado otra victoria de prestigio en llevarse el triunfo en la 2ª etapa de la «Vuelta» Ciclista a Cataluña, que ha unido las poblaciones de Mataró y Sant Feliu de Guíxols en un recorrido de 166,7 quilómetros y tres puertos de montaña de tercera categoría, el Alto de Bordoy, el Puerto de Santa Pellaia y el Alto de Romanyà.

El australiano Michael Matthews que este año debutaba en la carrera catalana, ha batido en un final bien exigente al campeón del mundo y ganador de las dos últimas ediciones de la «Vuelta», un Alejandro Valverde (Movistar Team) que sigue demostrando que busca un cuarto triunfo en la prueba catalana (también lo consiguió en 2009), sumando de nuevo una bonificación en un sprint intermedio que ya le sitúa segundo en la clasificación general detrás del vencedor en Calella y el líder, Thomas de Gendt (lotto soudal ), a 2:47 de distancia.

Por ahora, el murciano ya tiene un rival menos: el cuatro vez vencedor del Tour de Francia, Chris Froome (Team Sky), ha sido otro de los nombres propios del día al sufrir una caída en la aproximación al primero de los dos pasos para la meta de Sant Feliu de Guíxols, para acabar cruzando la llegada con 14:04 perdidos. De este modo, se hace evidente que la principal opción del potente equipo británico para estas dos jornadas de montaña que ahora nos esperan será la del joven colombiano Egan Bernal, reciente vencedor de la París-Niza.

Jonas Gregaard (Astana), Josef Cerny (CCC Team) y Marco Minnaard (Wanty-Groupe Gobert) han sido los primeros protagonistas de la jornada al formar la escapada del día en los primeros ataques de la etapa, llegando a coger una diferencia máxima de 7 minutos. Con todo, el trabajo de equipos como Movistar Team, Astana o los conjuntos de los hombres rápidos les ha hecho atrapar sin problemas en una jornada marcada también por el viento, especialmente en su tramo central, pero que finalmente no ha creado diferencias en un piloto de la 99ª edición de la «Vuelta», que mañana afronta un final decisivo en Vallter 2000 / Setcases.

Declaraciones del vencedor de etapa, Michael Matthews, después de ganar en Sant Feliu de Guíxols.

«Durante la carrera había mucho estrés porque hacía mucho viento y todo el día han luchado mucho los equipos, intentando mantenerse alejados de los problemas. Era difícil. Sabíamos que era un buen día para mí y que podíamos poner al equipo delante e intentar protegerme. Cuando hemos pasado la primera ve por la línea de meta, viendo lo fuerte que era la subida, sabía que Valverde seria favorito al final. Creo que ha empezado el sprint muy pronto, así que he podido pasar delante a 150m de la línea de meta. Después he mirado por debajo del brazo y he visto que Valverde sufría un poco, y esto me ha dado confianza. Es una gran victoria, mi primera carrera World Tour este año, después de la mala suerte que he tenido en las últimas dos carreras.

“Creo que tendré dos opciones más en ésta Volta, quizás el viernes y el sábado, aunque sé que es un circuito difícil. Intentaremos trabajar por la clasificación general con Wilco Kelderman y después ver qué nos queda. Me caí en la París – Niza y me hice varias fracturas, así que mis planes han cambiado, ya que tenía que ir a E3 y Ghent-Wevelgem esta semana. En su lugar decidimos venir a Catalunya y ha sido una buena decisión, estoy muy contento. Es mi primera vez en la Volta, pero siempre la he visto en la tele: buen tiempo y buena carrera. Tampoco había estado nunca en esta parte de España, así que está siendo agradable” expresó Michael Matthews.

©Prensa volta Catalunya

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here