Magnus Cort gana la cuarte etapa de la Paris Niza.

0
223

Después de formar parte de la escapada durante casi 200 kilómetros, Magnus Cort ganó la etapa 4 de París-Niza después de un impresionante ataque en el kilómetro final, sorprendiendo a los otros tres fugitivos. Es la primera victoria de la temporada para el piloto danés del Astana Pro Team, y la decimosexta victoria para el equipo en 2019 hasta el momento, lo que lo convierte en el inicio más exitoso de la temporada para el equipo kazajo.

– No era un plan real hacer algo en esta etapa, pero estaba seguro que este día podría irme bastante bien y desde el inicio de la etapa, estaba arriba en el frente, atento a los ataques. Atacamos temprano en la etapa, creo que después de 10 o 15 kilómetros y abrimos una pequeña brecha. Al principio, un grupo de hombres atacaron y sacaron una pequeña ventaja y luego yo con cuatro hombres más pudimos atraparlos. Así que, en la primera subida del día, fuimos claros.

Me sentí bastante bien hoy y, en la escapada, logramos trabajar bien juntos. Había algunos tipos realmente fuertes en nuestro grupo, así que tuve que estar atento a todos ellos. Al final, después de 200 kilómetros  nunca se sabe cómo van a responder las piernas en el sprint, así que decidí anticiparme con un ataque dentro del kilómetro final. ¡Fue una buena jugada y pude llevarme la victoria! Estoy muy feliz con esta victoria, es mi primera victoria este año, pero como se puede ver, el equipo comenzó bastante bien esta temporada y estoy feliz de traer una victoria más para el equipo. Todavía tenemos algunas ambiciones en la GC en esta carrera con Luis Leon Sanchez que se mantiene en el segundo lugar. Él está motivado y haremos nuestro mejor esfuerzo para apoyarlo. – dijo Magnus Cort.

París-Niza era uno de los objetivos principales del equipo al comienzo de la temporada, es como una primera repetición del Tour de Francia y nuestro objetivo era venir aquí en buena forma. El equipo está haciendo una muy buena carrera, todos los hombres trabajan duro para el éxito común. ¡Hoy sabíamos que podría ser un buen día para nosotros y Magnus Cort se dio cuenta de su oportunidad en esta carrera! Hasta el momento, hemos tenido un muy buen inicio de temporada y hoy Magnus llevó al equipo a su 16ª victoria en 2019.

Estamos felices de traer esta nueva victoria a todos nuestros patrocinadores y socios y, especialmente, a nuestro socio general Samruk Kazyna como un Presente para nuestras vacaciones en Kazajistán Nauryz! – dijo el director deportivo Dmitriy Fofonov.

Con un ataque explosivo en el kilómetro final, Magnus Cort sorprendió a los otros tres corredores que todavía estaban allí desde el ataque inicial. Con un impresionante final en solitario, consiguió su primera victoria de la temporada y la decimosexta victoria para el Astana Pro Team en 2019. Thomas De Gendt terminó segundo, Giulio Ciccone tercero. Michal Kwiatkowski es el nuevo líder de la carrera, a solo cinco segundos frente a Luis León Sánchez.

Mañana los ciclistas pasarán por una contrarreloj de 25,5 kilómetros con inicio y final en la ciudad de Barbentane.

©ASTANA