El Team Manzana arranca la temporada 2019 en el Tour de Taiwán

0
229

El Manzana Postobón Team Continental Pro se encuentra listo para comenzar su temporada internacional, la misma que lo llevará a estar en cerca de una veintena de carreras por diferentes países y continentes, iniciando con el Tour de Taiwán en China, que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo.

Luego de sus buenas actuaciones en los Campeonatos Nacionales de Ruta, en donde logró tres medallas de plata, dos con Jhojan García, en la CRI y en la prueba de fondo y una en la élite con Juan Felipe Osorio en el fondo y la destacada actuación en el Tour Colombia 2.1, en donde sus corredores fueron protagonistas, en especial con Diego Ochoa y Jhojan García, el equipo rosa se encuentra preparado para el comienzo de su gira que los llevará durante tres meses por Europa y Asía.

“Será el comienzo de la gira internacional, estaremos en el Tour de Taiwán, abriendo allí lo que será nuestra estadía en Asia y en Europa” expresó el director deportivo Óscar de J. Vargas.

Al ser el Tour de Taiwán una carrera de media montaña, la nómina elegida tendrá un componente combinado, entre hombres con experiencia en ese terreno y los velocistas, ya que estos últimos tendrán varias jornadas para las llegadas masivas, por eso la elección de los seis corredores que estarán en China estará encabezada por Jordan Parra, Bryan Gómez, Diego Ochoa, Wilmar Paredes, Daniel Jaramillo y Bernardo Suaza.

“No tiene una gran montaña, pero nuestros objetivos son disputar la general, estar en el podio y buscar ganar una o varias etapas. Llevamos corredores que consideramos que están en un buen nivel, algunos de ellos estuvieron en el Tour Colombia con muy buenas prestaciones. Estaremos en el Tour de Taiwán y luego estaremos en Santander, sede del equipo en Europa, para iniciar la temporada europea donde vamos a tener varios frentes” comentó finalmente Óscar de J. Vargas, técnico que dirigirá al Manzana Postobón en el Tour de Taiwán.

El Tour de Taiwán hace parte del UCI Asia Tour de categoría 2.1 y tendrá la presencia de 20 equipos, entre Continental Pro, Continentales y selecciones nacionales, se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo y tendrá un recorrido final de 740 kilómetros.

Nómina Tour Taiwán Manzana Postobón Team

Jordan Parra

Bryan Gómez

Daniel Jaramillo

Diego Ochoa

Wilmar Paredes

Bernardo Suaza

Recorrido Tour de Taiwán

Etapa 1

Miércoles 17 de marzo

Taipei – Taipei

88.2 kilómetros

Etapa 2

Jueves 18 de marzo

Taoyuan City Hall – Jiaobanshan

118 kilómetros

Etapa 3

Viernes 19 de marzo

Hsinchu Station – Shigang Visitor

156 kilómetros

Etapa 4

Sábado 20 de marzo

Nantou Gunty Hall – Sun Moon Lake

166 kilómetros

Etapa 5

Domingo 21 de marzo

Pingtung Country – Dapeng Bay

192 kilómetros

Vuelta al Valle – Clásica Zarzal

Mientras una parte del equipo toma vuelo rumbo a Asia para iniciar la temporada internacional, otro grupo del Manzana Postobón Team Continental Pro enfrentará la edición 44 de la Vuelta al Valle, del 13 al 16 de marzo y la Clásica de Zarzal, el domingo 17 de marzo. Carreras que servirán de preparación para el equipo rosa, antes de enfrentar las competencias en el viejo continente.

Para esta competencia, los directores deportivos del Manzana Postobón Team Luis Fernando Saldarriaga y Carlos Restrepo, tendrán una nómina de 10 corredores, encabezados por Jhonatan Restrepo, Carlos Julián Quintero, Nicolás Saénz, Jhojan García, Juan José Amador, Aldemar Reyes, Omar Mendoza, Juan Felipe Osorio, Yecid Sierra y Luis Carlos Chía.

Terminada estas dos competencias del calendario nacional, esta nómina viajará a territorio español, específicamente a Santander, ciudad sede del Manzana Postobón Team por cerca de tres meses, en donde estará participando en diferentes carreras en España, Francia, Italia, Turquía y Asia.

Nómina Manzana Postobón Team Vuelta al Valle – Clásica Zarzal

Jhonatan Restrepo

Carlos Julián Quintero

Nicolás Saénz

Jhojan García

Juan José Amador

Aldemar Reyes

Omar Mendoza

Juan Felipe Osorio

Yecid Sierra

Luis Carlos Chía

Recorrido Vuelta al Valle

Primera Etapa

Miércoles 13 de marzo

Palmira-Candelaria-Villarrica – El Cerrito – Palmira

136.3 kilómetros

Segunda etapa

Jueves 14 de marzo

Pradera (Circuito)-La Buitrera – Palmira – Pradera

144.9 kilómetros

Tercera etapa

Viernes 15 de marzo

CRI Buga-La Habana

12.9 kilómetros

Cuarta etapa

Sábado 16 de marzo

Riofrío – Roldanillo – La Unión – Trujillo

119.6 kilómetros

Recorrido Clásica Zarzal

Domingo 17 de marzo

Zarzal – Roldanillo – Anserma Nuevo- Riofrio – Roldanillo – Zarzal

194.5 kilómetros

©Prensa Team manzana