El Balita Alejandro Valverde termina segundo en el UAE Tour.

0
957

El campeón del mundo de Movistar Team El Balita Alejandro Valverde termina 2º en la ronda emiratí, tras Primoz Roglic (TJV), después de siete días de esfuerzo no exentos de problemas en los que logró su primer triunfo de arcoíris en Jebel Hafeet
El esloveno Primoz Roglic (TJV) se hizo este sábado con el triunfo final en la primera edición del UAE Tour tras completar sin incidentes los 145 km de la veloz última etapa, con inicio y final en Dubai. Sam Bennett (BOH) se llevó el triunfo de etapa en el inevitable sprint masivo que cerró una ronda donde Alejandro Valverde (Movistar Team) pudo al fin saborear las mieles del triunfo después de un primer mes de temporada tan consistente como corresponde al número 1 mundial.

A pesar de dos incidentes en forma de montoneras el miércoles -a solo 6 km de la meta de Hatta, donde fue 8º- y ayer viernes -caída justo tras la salida de Ajman, camino de un Jebel Jais donde terminó 5º- y de la ligera fiebre que acusó en las últimas horas, El Balita Alejandro Valverde pudo estrenar su equipación de campeón del mundo con un magnífico triunfo en Jebel Hafeet -segundo consecutivo, tras 2018- y subirse hoy sábado al podio final, 2º, junto a Roglic y el joven francés David Gaudu (GFC).

Es el tercer cajón en tres rondas por etapas este año para Alejandro , toda vez que concluyó 2º tanto en la Volta a la Comunitat Valenciana como en ‘su’ Vuelta a Murcia. Un buen resultado en el que estuvo muy bien asistido, durante los siete días, por Mas, Sütterlin, Castrillo, Amador, Oliveira y Fernández.

DECLARACIONES/ El Balita Alejandro Valverde 

“Lo más importante en el día de hoy, después de todos los esfuerzos y las dificultades que hemos tenido en estos días, es que hemos llegado hasta el final. La victoria de etapa del martes y el 2º puesto son buenos resultados y muy importantes para seguir trabajando estas semanas y llegar al 100% a las próximas citas. Quiero, por un lado, agradecer la gran labor del equipo, ya que han estado conmigo en todo momento y apoyándome allí donde lo he necesitado; y por el otro, dar la enhorabuena a Roglic, pues ha sido el más fuerte sin duda, y ha tenido un equipo muy, muy fuerte a su lado. ¿El futuro? Ahora toca pensar en Catalunya. Espero seguir en esta línea y ojalá que todas las competiciones que vengan pueda decir, como en estas últimas, que he estado en el podio”.

©Prensa Movistar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here