Dylan Groenewegen sonríe de nuevo tras vencer en accidentada etapa en la París Niza

0
339

Dylan Groenewegen venció al viento, las caídas y a sus rivales para ganar su segunda etapa consecutiva en la París-Niza y fortalecerse como líder de la carrera que hoy tuvo final en Bellegarde. El holandés logró mantenerse en el último grupo de siete corredores que quedaron para luchar por la victoria después de una etapa rápida y dura que gradualmente agotó al pelotón y vencer al español Ivan García y al  Bélga Philippe Gilbert en la línea de meta. El día, barrido por vientos cruzados, fue implacable para el francés Warren Barguil, el colombiano Rigoberto Uran y el español Gorka Izagirre, tercero hace un año, todos obligados a abandonar la carrera después de una caída.

La etapa profundamente accidentada tiene a estas horas a Warren Barguil hospitalizado como consecuencia de doble fractura de la segunda cervical con perdida de conocimiento y a Rigoberto Uran con fractura de clavícula.

La etapa de más de ciento sesenta kilómetros  convirtió en una etapa memorable debido al viento. Los escalones se formaron desde el principio. Un combativo Groenewegen se mantuvo atento en el frente, con Amund Jansen y Maarten Wynants. En los últimos diez kilómetros, justo cuando los dos primeros grupos volvieron a unirse y el Equipo Jumbo-Visma tenía a todo el equipo en el grupo líder, el paquete se dividió nuevamente. El velocista holandés no se sorprendió. Hizo estoicamente su parte del trabajo y luego ganó soberanamente el sprint.

Dylan Groenewegen “Hoy fue una etapa muy dura por los vientos cruzados. Hubo una lucha continua por las posiciones y una carrera continua al límite. Estuvo lejos de ser fácil. El equipo hizo un trabajo perfecto y después de la última curva me pusieron en una posición ideal. Estoy muy orgulloso de mi éxito y especialmente orgulloso de cómo trabajamos en equipo, Fue difícil a veces, pero mis compañeros me ayudaron a superarlo”.

Era principalmente una cuestión de esperar y no comenzar el sprint demasiado pronto. Cuando Trentin aceleró, comencé mi sprint y pude terminarlo, dos etapas, dos victorias. Estoy muy feliz. Mañana hay otra etapa plana y  lo intentaremos de nuevo. Será un día difícil otra vez debido al viento, pero vamos a tratar.

FOTO : teamjumbovisma