Davide Formolo gana en Barcelona y Miguel Ángel López, vencedor de la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya

0
1005

Miguel Ángel López, vencedor de la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya:

“Ha habido guerra hasta el final, pero el equipo estaba mentalizado para la última batalla. Compañeros como Zeits y Pello tenían mucho por dar y hemos conseguido mantener el control hasta el final”

“Estoy muy feliz, muy emocionado porque es mi segunda carrera ganada del año y venía de Colombia muy bien y motivado”.

“La clave ha sido saber tener mucha calma y tranquilidad. Venimos acá para hacer la carrera de inicio a fin súper bien, con un equipo que me ha respaldado muy bien. Antes de venir le dije al director que haríamos una muy buena carrera”. 

Lo que si esta claro es que el trabajo del equipo Astana en pro de las ambiciones de López fue impecable a lo largo de las etapas de esta edición de la Vuelta a Catalunya.

La última victoria de etapa se la llevó en solitario el ciclista italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe), por delante del español Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) y del alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.

En una de las subidas Nairo Quintana trató de marcharse con Carlos Verona, pero los Astana estuvieron atentos reduciendo el intento de fuga.

López logró superar el último escollo para terminar en lo más alto del podio de la ronda catalana. No lo tuvo fácil ya que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) lanzó un contundente ataque en los últimos kilómetros para tratar de asaltar el liderato. No tuvo efecto y terminó en la segunda plaza del podio. Completó el cajón el también colombiano Egan Bernal (Sky).

López sucedió en el palmarés de la prueba al español Alejandro Valverde (Movistar), vencedor de la pasada edición.

©foto VOLTA A CATALUNYA

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here