Daniel Felipe Martinez en el podio de la Paris Niza, fiesta Colombiana total.

0
377
Daniel Felipe Martinez se hace grande en la Paris Niza

A los 22 años de edad Daniel Felipe Martinez, tomó su tercera victoria de la temporada, el mayor triunfo de su floreciente carrera como profesional. En el último kilómetro de la etapa reina de la París-Niza, Martínez dejo a su compatriota Miguel Ángel López (Astana) fuera de rueda para ganar en la cima del Col du Turini.

“Estoy muy emocionado por esta victoria”, dijo Martínez. “Es un día especial para mí. París-Niza es una de las grandes carreras del mundo “.

La séptima etapa de la París-Niza cubrió 181 kilómetros entre Niza y  final en alto en Col de Turini. A pesar de su popularidad entre los ciclistas profesionales de  Monaco y Niza  el Col de Turini era una llegada inedita en esta carrera.

En la fuga del día se gestó la victoria de la jornada, en la que los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Daniel Felipe Martínez, quedaron para los kilómetros finales junto al francés Nicolás Edet (Cofidis) y el británico Simon Yates (Mitchelton), protagonizando un vibrante duelo por el triunfo.

Los colombianos en el grupito de 4 fueron los que más  trabajaron, situación que al final entregó sus frutos, con un ataque de Martínez en el kilómetro final, al que respondió López, cortando a sus compañeros de punta Yates y Edet

Al final de la etapa, el paso que impuso Daniel Felipe Martínez fue el más fuerte y logró concretar su primera victoria en la categoría World Tour defendiendo los colores del EF Education First, pasando con sus brazos en alto por la línea de meta, con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 49 segundos. A seis segundos cruzó Miguel Ángel López, para concretar el 1-2, con aroma a café y acento cundiboyacense. Edet completó el podio de la jornada, mientras que Yates fue cuarto.

Pero la lucha no se centro solo en la etapa, el líder hasta hoy Michal Kwiatkowski se derrumbo a unos 5 kms de meta ante el paso demoledor impuesto por Sosa y Egan Bernal, quien de paso se apoderó de la Clasificación general con un Philippe Gilbert (Deceuninck – Quick Step) metido en el segundo lugar y tercera posición para Nairo Quintana.

CG

1 BERNAL GOMEZ Egan Arley
No 71 TEAM SKY 26h 35′ 26”
2 GILBERT Philippe No 113 DECEUNINCK – QUICK – STEP
+ 00′ 45”
3 QUINTANA ROJAS Nairo Alexander No5 + 00′ 46”
4 KWIATKOWSKI Michal No 74
TEAM SKY + 01′ 03”
5HAIG Jack No 14 MITCHELTON – SCOTT+ 01′ 21”