Dani Martínez estará dos años mas con el EF Education First Pro Cycling

0
1368

Los  últimos 12 meses han sido muy exitosos para DanielMartínez, el joven colombiano se adaptó rápidamente al WorldTour durante su primera temporada en el EF Education First Pro Cycling.

 Terminó séptimo en la general de la Volta a Cataluyna, tercero en general en Amgen Tour de California y ganó la clasificación juvenil del Colorado Classic, todo esto en el 2018. Cumplió su mayor sueño la niñez al poder competir en el Tour de Francia del 2018 donde tenía  la tarea de proteger a su héroe de la infancia, Rigoberto Urán; el año culmino de una forma espectacular al  nacer su primer hijo, Isaac.

Martínez arrancó la temporada de 2019 Obteniendo  el título del Campeonato Nacional de Contrareloj de Colombia y ubicándose  tercero en la general del Tour Colombia 2,1 con su equipo EF Education First Pro Cycling, ya en  su primera carrera de la temporada en suelo europeo, Martínez consiguió su primera victoria del WorldTour, al adjudicarse la etapa reina de la Paris-Nice terminada en Turini.

Campeonato Nacional de Contrarreloj Colombia
Dani Martinez Campeón Nacional de crono 2019

Antes de unirse al EF Education First Pro Cycling, Martínez forjó su propio camino en el  Willier Triestina-Sella Italia en el 2016 y 2017. Aprendió italiano y se adaptado a la vida en Europa.

Logró destacarse en gran junto con sus compatriotas, su determinación y desarrollo acelerado llamaron la atención del jefe del equipo EF Education First Pro Cycling  Jonathan Vaugueros, quien de inmediato inició conversaciones con Dani para ofrecerle un contrato para el 2018.

«Tengo objetivos realmente grandes, y sólo quiero seguir descubriendo el potencial que tengo», dijo Martínez. «El ambiente en este equipo es el mejor lugar para crecer.»

Dani Martinez tiene 22 años, ha querido ser un ciclista profesional desde el mismo  momento en que su hermano le entregó una bicicleta por primera vez y lo llevó a montar por las cuestas cercanas a Soacha, Colombia. Dani no quiere ser cualquier ciclista profesional, quiere ser el mejor además de ser campeón del Tour de France, estos son sus más arraigados sueños desde ese momento que tomó la bicicleta.

«Dani es alguien que realmente, realmente, realmente quiere ser ciclista», dijo el director deportivo Juanma Garate, que trabaja en estrecha colaboración con Martínez. Eso significa que él está dispuesto a hacer cada sacrificio necesario para hacer este trabajo en 100%.

«Es joven pero sorprendentemente con ideas muy claras para su edad», añadió Garate. «Puedo decirles que la primera vez que hable con él, hace 15 meses, sobre sus metas, quede sorprendido con sus respuestas. Es muy, muy ambicioso, pero,  este chico es el elegido para poder cumplir sus sueños.»

El trabajo enfocado a inicios de temporada, tanto por Martínez como para el resto del equipo, ha permitido el crecimiento de Dani en áreas que serán fundamentales para su éxito futuro.

«Es un escalador dotado,  está en un grupo de 20 escaladores muy talentosos en el pelotón pero es su capacidad en la contrarreloj es lo que hace a Dani tan diferente «, dijo el CEO de EF Education First Pro cycling, Jonathan Vaugueros. «Ha hecho grandes mejoras en la crono.  Es un escalador cuya contrarreloj es una fortaleza. Él ha trabajado muy  duro en esta especialidad,  también estoy orgulloso de los avances que el equipo ha hecho  frente a este tema, también, estamos haciendo un gran trabajo juntos.“

El calendario de Martínez probablemente incluirá a Itzulia Basque Country (anteriormente vuelta país Vasco), las Ardenas y el Tour de Romandie, además se espera que participe en su segundo tour de Francia en este 2019.

«Estoy emocionado por el futuro, muy  contento de que mi futuro sea con este equipo, me ha gustado el ambiente que tenemos aquí desde ese momento en que llegué por primera vez, competir con EF Education First Pro cycling es genial. « dice Dani Martinez.

©PRENSA EF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here